Granada

Marlaska preside este lunes en Granada una reunión preparatoria para la Cumbre Europea

El encuentro se celebrará en el Ayuntamiento de Granada, ubicado en la céntrica plaza del Carmen, y tendrá como anfitrión al alcalde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marlaska. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá este lunes en Granada el encuentro con representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de su área para preparar el Plan de Seguridad de la Cumbre Europea que acogerá esta ciudad andaluza en octubre.

Según ha informado el ministerio, Grande-Marlaska lidera esta reunión convocada para avanzar en el plan Operativo de Seguridad para la Cumbre Europea que reunirá en Granada a los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea los días 5 y 6 de octubre, con motivo de la presidencia española de la UE.

El encuentro se celebrará en el Ayuntamiento de Granada, ubicado en la céntrica plaza del Carmen, y tendrá como anfitrión al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE).

La Cumbre Europea de Granada es una de las 25 reuniones de alto nivel que celebrará el Gobierno en el marco de la presidencia española de la Unión Europea, prevista para el segundo semestre de este año.

Andalucía será, con cuatro de estos encuentros, la región que más reuniones acoja.

El 4 y 5 de septiembre se celebrará en Cádiz la reunión informal de Cooperación al Desarrollo (CAE), coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, coincidiendo en días en Córdoba con la de Agricultura (AGRIFISH) que coordina el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Para los días 16 y 17 de octubre se ha programado en la capital hispalense la reunión informal de Espacio, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, a la que se suma la Cumbre Europea de Granada con la presencia de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN