Granada

El Consistorio respalda el proyecto del Club Rhule de baloncesto

Pretende "usar el deporte como herramienta de integración para colectivos especialmente necesitados"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros del Club Rhule de baloncesto de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha trasladado públicamente su respaldo al Club Rhule Basketball, de cuatro meses de vida, que pretende "usar el deporte como herramienta de integración para colectivos especialmente necesitados".

En concreto, su objetivo es "usar el deporte como espacio para la formación de las personas", según ha explicado este jueves el Ayuntamiento de Granada en una nota en la que ha destacado que el presidente y fundador del club, Amado Hernández, ya ha conseguido reunir a una veintena de jugadores que juegan al deporte "a la vez que manejan aspectos tan importantes en la vida como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo o la superación".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, se ha mostrado "muy receptivo" ante esta iniciativa "porque sus objetivos se identifican con los que la Concejalía trabaja a diario".

"El deporte mejora nuestra salud, pero también influye decisivamente en nuestra relación con los demás. En este sentido, nos sentimos identificados con el trabajo que realiza Rhule, y por ello le hemos facilitado la posibilidad de que puedan desarrollar su labor en el Polideportivo Aynadamar", ha abundado el edil.

Amado Hernández, por su parte, ha subrayado que "lo que sostiene nuestro proyecto es la integración, pero también la igualdad y la sostenibilidad", y ha explicado que en el Club Rhule desarrollan actividades para trabajar esos temas con menores de colectivos especiales en riesgo de exclusión social en la zona Norte de Granada.

"El deporte es un derecho universal, y todos tenemos derecho a realizarlo independientemente de otras circunstancias", ha remarcado el presidente de este club de baloncesto "con un altísimo componente social", que ha indicado además que "ahora estamos fabricando esas sinergias".

El presidente del equipo ha detallado que "todos los chicos y chicas que están en nuestro club juegan al baloncesto de manera regular y no esporádica, y gozan de las mismas ventajas y beneficios que el resto de los jugadores de cualquier otro club".

Por su parte, el director de Aldeas Infantiles, José Antonio Zaldívar, ha dicho que "es importante que los chicos y chicas participen en actividades como este tipo que sirven para fomentar la práctica deportiva para crear hábitos de vida saludable que inciden positivamente en ellos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN