Granada

Desarticulan tres centros de producción de marihuana con 709 plantas y seis investigados

La Guardia Civil ha descubierto tres centros de producción de marihuana en viviendas de Mondújar y Churriana de la Vega y en una nave industrial de Peligros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia civil en una plantación de marihuana. -

La Guardia Civil ha descubierto tres nuevos centros de producción de marihuana en sendas viviendas de Mondújar y Churriana de la Vega y en una nave industrial de Peligros, en la provincia de Granada, y se ha incautado de 709 plantas en avanzado estado de crecimiento en el marco de una operación en la que se han investigado a seis los propietarios de estas plantaciones.

Los investigadores han identificado concretamente a cuatro hombres y dos mujeres de entre 28 y 73 años, que han sido investigados como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil de Pinos del Valle había recibido numerosas quejas de vecinos de Mondújar por el fuerte olor a marihuana, los agentes localizaron la vivienda sospechosa y tras verificar, con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existía una doble acometida monofásica fraudulenta, se entrevistaron con el propietario de la vivienda y éste accedió a que la Guardia Civil registrara su domicilio, donde había 214 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

Por otra parte, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han localizado una nave industrial en el polígono de Asegra de Peligros que había sido habilitada con todo lo necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

Cuando los técnicos de la compañía eléctrica suministradora verificaron la existencia de un enchanche ilegal a la red eléctrica, la Guardia Civil procedió al registro y en su interior encontraron 361 plantas, y los dos responsables fueron investigados.

Por último, también ha sido la Guardia Civil de Maracena la que ha localizado una vivienda en Churriana de la Vega en la que sus moradores cultivaban cannabis sativa y elaboraban marihuana.

Cuando verificaron las sospechas, los investigadores solicitaron autorización al Juzgado de Instrucción número dos de Granada para registrar la vivienda y dentro encontraron una doble acometida ilegal a la red eléctrica, dos habitaciones con todo lo necesario para el cultivo y 134 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento. En esta actuación han sido investigadas tres personas por un delito contra la salud pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN