Granada

Dos detenidos por robos con fuerza en dos viviendas de Dúrcal (Granada)

La Guardia Civil, en el marco de la operación DEW, ha detenido a dos hombres de 29 y 31 años, con antecedentes policiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil, en el marco de la operación DEW, ha detenido a dos hombres de 29 y 31 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos robos con fuerza perpetrados en dos viviendas de Dúrcal (Granada).

El primer robo se produjo el 10 de marzo por la noche, cuando los ahora detenidos hicieron un butrón en una valla perimetral, escalaron un muro, accedieron al patio posterior de la vivienda y forzaron la puerta que da acceso a la cocina. Dentro lo revolvieron todo y se apoderaron de joyas valoradas en más de 3.000 euros y de 90 euros en efectivo.

El segundo robo ocurrió esa misma noche en una vivienda cercana, donde los detenidos escalaron hasta el balcón de la vivienda, rompieron la puerta y entraron.

En el interior rompieron varios muebles buscando objetos de valor y lo revolvieron todo para finalmente no llevarse nada. No obstante los daños ocasionados superan los 1500 euros.

Los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla asumieron la investigación de ambos robos y han localizado a una pareja que vio desde su coche salir a los dos detenidos de la primera vivienda asaltada. A los testigos les llamó la atención que llevaran focos en la cabeza.

Por otra parte, los indicios encontrados durante las inspecciones oculares en las viviendas donde se produjeron los robos también apuntan a los sospechosos, aunque la investigación sigue abierta porque la Guardia Civil está intentando localizar las joyas robadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN