Granada

Granada reclama a la Junta que apoye vuelos con licitación pública

Para mejorar las conexiones aéreas de varios aeropuertos andaluces, con fórmulas similares a las de Asturias o Valencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aeropuerto de Granada-Jaén.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha pedido este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que atienda su solicitud de una reunión de trabajo para mejorar las conexiones aéreas de varios aeropuertos andaluces, con fórmulas similares a las de Asturias o Valencia.

Tal y como ya le trasladó a principios del pasado febrero, Entrena quiere plantear a jefe del Ejecutivo andaluz que abra una licitación pública, similar a la llevada a cabo en esas dos comunidades, para ampliar las conexiones aéreas en las provincias andaluzas que lo necesiten, entra las que ha citado Granada-Jaén, Almería y Córdoba.

Una vez que Granada ha recuperado la totalidad del turismo nacional perdido durante la pandemia, ha indicado que todavía existe un déficit en el turismo internacional, de ahí que el Patronato de Turismo haya intensificado su labor promocional y trabaje en la vuelta de los vuelos al aeropuerto Federico García Lorca.

Tras la recuperación de las rutas con París y Londres y la llegada de nuevos destinos como Canarias o Asturias, Entrena se ha referido a las fórmulas adaptadas en el Principio de Asturias o la Comunidad Valenciana para potenciar algunos de sus aeropuertos mediante licitaciones públicas.

Por ello, ha reiterado su petición de reunión con Moreno, que espera que pueda recibirlo antes de que concluya su actual mandato al frente de la Diputación granadina, al entender que la comunidad tiene que promocionar la recuperación de los vuelos, dado que cuenta con competencias en materia turística, especialmente en aeródromos de "segundo nivel" como pueden ser los de Granada, Almería o Córdoba, ha indicado.

Entrena ha hecho estas declaraciones durante el balance de gestión de la Diputación de Granada durante el mandato 2019-2013, del que ha destacado en rueda de prensa un incremento del 40 % en el presupuesto de la institución, que ha pasado de casi 250 millones de euros a 350 millones.

Durante cuatro años marcados por los principios de transparencia, participación y colaboración, el presidente ha ensalzado que la Diputación, con una inversión que supera los 720 euros por habitante en los municipios de menos de 20.000 vecinos, se haya convertido en la "gran aliada" de los pueblos "de cualquier signo político".

Entre otras cuestiones, ha subrayado también la apuesta por el reto demográfico y ha anunciado que este próximo 12 de abril se firmará en Nigüelas el primer pacto contra la despoblación, una vez desplegada una estrategia que ha conseguido dejar atrás la exclusión financiera de los pueblos y que busca la generalización de conexión de internet de banca ancha en todos los núcleos de población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN