Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Aprueban el proyecto del nuevo centro de salud en la Barriada de la Juventud de Granada

Un edificio de casi 3.500 metros cuadrados de superficie, de los que más de 2.100 son útiles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El Gobierno andaluz ya tiene aprobado el proyecto de obra de un nuevo centro de salud en la Barriada de la Juventud de Granada; un edificio de casi 3.500 metros cuadrados de superficie, de los que más de 2.100 son útiles, que cuenta con un presupuesto base de licitación de más de 7,1 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, han mantenido una reunión en la que trataron las características del nuevo edificio y de los beneficios que supondrá para esta zona de la capital granadina.

El plan funcional de esta nueva infraestructura contempla la construcción de 36 consultas de medicina de familia con sus correspondientes salas de espera; tres consultas de pediatría y sala de lactancia; una sala de emergencias y otra de procedimientos diagnósticos y terapéuticos; unidad de atención a la ciudadanía, y varias consultas polivalentes.

Además, este centro de salud contará con un área para Trabajo Social, gabinete odontológico, consulta de Educación Sanitaria, área de rehabilitación y fisioterapia (con cinco consultas para diferentes técnicas, como electroterapia y onda corta) y un espacio para radiología.

El Gobierno de Andalucía ha invertido 81 millones de euros en infraestructuras y equipamientos sanitarios en la provincia de Granada entre 2019 y 2023, lo que significa un 110 por ciento más que entre los años 2011 y 2018.

Estas inversiones han permitido contar con nuevos centros de salud, como el de Bola de Oro, esperado durante años, y, además, rehabilitar y modernizar numerosos centros de salud y consultorios médicos de todos los distritos y área sanitarias de la provincia, como los de Pedro Martínez o Puebla de Don Fadrique, en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste, La Zubia, Cúllar Vega, Los Ogíjares y Zaidín Centro, en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, o Albuñol, Cádiar, Laroles o Motril-Este y San Antonio, en el Área de Gestión Sanitaria Sur, entre otros muchas actuaciones dirigidas a mejorar la atención y asistencia sanitaria a la ciudadanía.

En cuanto a los profesionales del sistema sanitario público de Granada, las consejeras han recordado que se han incorporado en cuatro años 3.347, pasando de los 13.285 efectivos en 2018 a los 16.632 en 2022.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN