Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Detenido un joven acusado de tráfico de drogas cerca de un colegio de La Zubia

Cuando uno de los guardias civiles le pidió que se identificara, echó a correr haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, tras sorprenderle traficando al menudeo con 19 gramos de hachís en las inmediaciones de un centro escolar del municipio granadino de La Zubia.

Según informa la Benemérita, una patrulla de agentes vigilaba el entorno de los centros escolares de la localidad parar prevenir el tráfico de droga al menudeo, cuando observaron a un joven en actitud sospechosa.

Así, cuando uno de los guardias civiles le pidió que se identificara, echó a correr haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera.

Poco después, consiguieron interceptarlo y al registrarlo, los agentes descubrieron en sus bolsillos 19 gramos de hachís divididos en bolsas individuales y dispuestas para la venta, así como una navaja. Así, el joven ha sido detenido por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Mientras, el Instituto Armado ha detallado que desde que se iniciara este curso escolar 2022/2023 se ha puesto en marcha una vez más el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia entre los escolares de la provincia en las escuelas y su entorno.

La Guardia Civil, atendiendo a lo establecido en dicho plan director, imparte charlas dirigidas a los alumnos en las que se les habla de la corresponsabilidad en el acoso escolar; la prevención del consumo de drogas y alcohol; violencia de género; igualdad y los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías.

Además, ha puesto a disposición de los directores de los institutos y colegios granadinos los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para prevenir, detectar y resolver problemas como, por ejemplo, el tráfico de drogas en el entorno escolar.

La Benemérita, de forma paralela, ha incrementado la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares para mejorar su seguridad global y prevenir el tráfico de droga al menudeo. Fruto de este esfuerzo ha sido la detención de este joven por traficar en las inmediaciones de un centro escolar de La Zubia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN