Granada

Las exportaciones de la provincia suben un 2,7 por ciento en enero respecto a 2022

Las cifras de este inicio de año llegan después de que las exportaciones de Granada alcanzaran los 1.592 millones de euros en 2022

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exportaciones agroalimentarias. -

Las exportaciones de la provincia de Granada alcanzaron los 131 millones de euros durante enero de 2023, un inicio de año en que subieron un 2,7 por ciento en comparación con el resultado del mismo mes del año pasado, un "récord histórico".

Así lo indican las cifras de Extenda, consultadas por Europa Press, que apuntan también que la provincia cuenta con la "segunda mejor tasa de cobertura de Andalucía, con un 142 por ciento, y un superávit comercial de 39 millones de euros". Así, Granada supone el 4,1 por ciento del total andaluz.

Las cifras de este inicio de año llegan después de que las exportaciones de Granada alcanzaran los 1.592 millones de euros en 2022, lo que supuso también una cifra "récord" para el periodo completo de un año desde que existen registros homologables, y 167 más que el total de 2021, que cerró también con cifras "históricas".

En lo referente a los productos, crecen ocho de los diez primeros capítulos exportados. Lidera la facturación las hortalizas con 39 millones de euros y un incremento del 8,2 por ciento. Destacan especialmente los crecimientos de los máquinas y calderas, que duplican sus ventas con un alza del 108 por ciento y 5,6 millones de euros.

Van seguidos del plástico y sus manufacturas, con un incremento del 53 por ciento y unas ventas de 6,7 millones de euros; y de las perlas finas, que suben un 48 por ciento y facturan 3,2 millones de euros.

Asimismo, crecen seis de los diez primeros mercados, todos ellos a doble dígito, según han informado también desde Extenda. Destacan los incrementos de Reino Unido, que multiplica más del doble sus ventas con un incremento del 130 por ciento y 4,1 millones de euros; seguido de Polonia con una facturación en las exportaciones de 3,5 millones de euros y un alza del 23,8 por ciento; y Alemania, país que lidera las ventas, con 21,9 millones de euros y un incremento del 20,7 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN