Deportes

El Unicaja sueña con repetir la gesta de los cuartos de la Copa

El equipo andaluz intentará sorprender de nuevo al todopoderoso Barça para intentar cazar al Lenovo Tenerife

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martín Carpena. -

El Unicaja, quinto en la clasificación de la Liga Endesa, y el Barça, segundo, reeditarán este domingo (17.00 horas) en la competición liguera el duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Badalona, con el objetivo por parte de los malagueños de repetir una gesta, su triunfo por 87-89 ante los azulgranas, que les llevó a levantar el título.

El equipo andaluz, con el apoyo de una afición que llenará el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, intentará sorprender de nuevo al todopoderoso Barça para intentar cazar al Lenovo Tenerife, cuarto en la actualidad con una victoria más, y acabar la fase regular entre los cuatro primeros.

Los cajistas están recuperando sensaciones después del cansancio que les supuso el torneo copero y, aunque no están muy finos y se les nota a sus jugadores la saturación de partidos, este enfrentamiento es muy atractivo y diferente a los demás, por lo que supondría vencer a un conjunto barcelonista que aspira a los títulos tanto en Europa como en España.

Los partidos entre el Unicaja y el Barcelona son los duelos más repetidos en la historia del equipo malagueño, ya que se han medido en 135 ocasiones en todas las competiciones con un balance de 40 victorias y 95 derrotas.

En cuanto a los encuentros jugados en Málaga, ambos han disputado 61 de ACB, Copa del Rey, Supercopa y Euroliga, con 22 victorias cajistas y 39 azulgranas. En la fase regular de la Liga Endesa el balance del Unicaja es de 24 triunfos frente a 55 derrotas y de estos partidos, 38 se disputaron en Málaga con 12 victorias y 26 derrotas.

La última victoria del Unicaja en el Martín Carpena frente al Barcelona data del 16 de diciembre de 2018, cuando logró imponerse por 78-73.

Una vez pasada la Copa del Rey, el Barcelona continúa en plena lucha por el liderato de la Liga Endesa, encontrándose en segundo lugar con 18 victorias y cuatro derrotas, a un triunfo del líder, el Real Madrid. En sus últimos 12 partidos en la competición, solo ha encajado una derrota, ante el Casademont Zaragoza (85-83), la única en lo que va de 2023 en la Liga ACB.

Para este importante encuentro, el conjunto malagueño tendrá la baja del escolta Mario Saint-Supéry, con un esguince en el tobillo izquierdo, además de la del alero Nihad Djedovic, lesionado de larga duración, y se mantiene la duda del escolta Darío Brizuela, quien no pudo jugar el último encuentro frente al Limoges de la BCL tras sufrir en Murcia una lesión de grado 1 en el cuádriceps izquierdo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN