Granada

El festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto avanza los primeros grupos para este verano

Dr. Explosión, No Picky y Sarajevo 84 son las primeras confirmaciones del festival, que se celebrará en Pradollano el 18 y 19 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La XIII edición del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto no se hace esperar y en 2023 adelanta su primer avance más pronto que nunca para anunciar que este año será sus edición más punk rockera. Las fechas, como ya es habitual, el tercer fin de semana de agosto, viernes 18 y sábado 19.

En este primer adelanto de cartel, con un diseño muy setentero, se confirman dos aniversarios para celebrar a lo alto en la cumbre más alta. Por un lado, uno de míticos grupos que cerrarán cartel una de las noches de verano en plena sierra granadina celebran un cumpleaños muy especial, su 30 aniversario. Los asturianos DOCTOR EXPLOSIÓN tras once años retirados de los escenarios vuelven a la carga con su explosivo garaje rock. Acaban de publicar nuevo disco “Superioridad moral” con el que pretenden sacar la lengua, enseñar el culo o lo que haga falta y lo harán en Sierra Nevada donde actuarán por primera vez.

Otro de los aniversarios que acoge el festival serrano será de lo más divertido con los malagueños más punkarras, NO PICKY, que celebran ya los 27 años de su emblemático disco “Vampira (WPR 2002) y que fue reeditado en un formato muy especial rojo sangre hace dos. Ahora recordarán en directo muchos de sus temas más vampirescos pero a Sierra Nevada por todo lo Alto vendrán con sorpresas porque presentarán en directo su nuevo disco previsto para salir el 21 de abril.

Para cerrar este primer avance, como es habitual, no puede faltar la visibilidad de la escena musical granadina que estará representada por SARAJEVO 84 y su britpop garaje que dejará sin aliento a más de uno y una.

Con el patrocinio de cervezas San Miguel, el festival más alto de España volverá a ser uno de los festivales más esperados para despedir el verano. Los talleres musicales y actividades para los más pequeños complementarán su programación. Más en breve!!

La entrada y el parking, gratuitos *durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN