Granada

Amargo recibía droga de un traficante detenido por la Policía

Este varón, dominicano de 31 años, fue arrestado tras el registro en su piso del distrito madrileño de Tetuán el pasado mes de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Amargo (archivo) -

El bailaor granadino Rafael Amargo, detenido este jueves acusado de traficar con drogas desde varios pisos de Madrid, recibía las sustancias estupefacientes que supuestamente suministraba de un hombre en cuya vivienda la Policía encontró ketamina, cocaína rosa y blanca, metanfetamina, éxtasis y otros narcóticos.

Este varón, dominicano de 31 años, fue arrestado tras el registro en su piso del distrito madrileño de Tetuán el pasado mes de febrero, todo en el marco de la misma operación que se ha saldado con la detención de Amargo, han informado a EFE fuentes policiales.

El pasado verano varios vecinos denunciaron al artista granadino, de 48 años, por el trasiego de politoxicómanos en su residencia de la calle del Espíritu Santo, en el barrio de Malasaña.

Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro comenzaron así una investigación que se saldó la noche de este jueves con la detención de Amargo en la sala Casanova de Alicante, donde tenía programada una actuación.

La Policía le atribuye un delito contra la salud pública y otro de atentado contra agente de la autoridad ya que se resistió en el momento en el que varios agentes procedieron a su arresto, han indicado a EFE fuentes de la investigación.

En paralelo a las sospechas sobre el bailaor la Policía investigó un piso del distrito de Tetuán en el que se podían estar llevando a cabo actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Finalmente los agentes realizaron un registro en el inmueble el pasado mes de febrero, cuando encontraron diversas sustancias estupefacientes preparadas para su venta así como material para la distribución y dinero fraccionado.

Además se produjo la detención de un varón de origen dominicano que, según las pesquisas de los investigadores, suministraba la droga que Rafael Amargo posteriormente vendía en su piso de Malasaña y otros inmuebles de alquiler turístico.

El bailaor, que está a la espera de un juicio en el que la Fiscalía pide 9 años de prisión para él por hechos similares, se encuentra en la Comisaría Provincial de Alicante, donde seguirá custodiado hasta que pase a disposición judicial en la misma cuidad a lo largo de este viernes o el sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN