Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

3 jóvenes detenidos por un incendio intencionado en dos contenedores de residuos

Como presuntos autores de la quema de dos contenedores de reciclaje y una papelera, como consecuencia de dos incendios que habrían provocado ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres jóvenes de entre 18 y 23 años de nacionalidad española, de los que sólo el mayor carecía de antecedentes policiales, como presuntos autores de la quema de dos contenedores de reciclaje y una papelera, como consecuencia de dos incendios que habrían provocado ellos mismos.

Los sucesos tuvieron lugar en torno a las doce de la noche y se produjeron el primero en el distrito Centro, donde un testigo informó a la Policía de la presencia de tres jóvenes en la vía pública que habían prendido fuego a un cartón situado junto a uno contenedor de reciclaje de papel y cartón y acto seguido lo habían introducido, de modo que comenzó a arder inmediatamente.

El contenedor quedó completamente calcinado y además quedó dañado un contenedor de plásticos que se encontraba junto a él. Paralelamente, los agentes, que habían tomado nota de la descripción de los jóvenes aportada por el testigo, iniciaron un dispositivo de búsqueda, si bien no fueron localizados en las inmediaciones del lugar del suceso.

Pasadas las doce de la noche, volvieron a recibir una llamada en la que se informaba de un nuevo incendio de una caja de cartón de gran tamaño que se encontraba en el suelo, en esta ocasión, en el distrito Norte de la capital, la cual había dañado una papelera cercana, siendo los autores nuevamente tres varones jóvenes.

Los agentes localizaron a los tres presuntos autores en las inmediaciones del lugar del segundo incendio quienes fueron detenidos como presuntos responsables de los daños descritos. Además, los arrestados portaban dos mecheros cada uno, que les fueron intervenidos, así como sus tres teléfonos móviles con los que habrían grabado las imágenes de los incendios provocados.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial y el valor de los daños ocasionados por los dos contenedores y la papelera que han quedado inservibles ronda los 5.000 euros, según la valoración de la empresa propietaria.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN