Granada

Vecinos desalojados por incendio en La Herradura vuelven a sus casas

Han vuelto a sus viviendas una vez que los bomberos sofocaron totalmente el siniestro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Campings. -

Los doscientos vecinos que fueron desalojados de sus casas con carácter preventivo en La Herradura (Granada) por el incendio ocurrido en la noche del miércoles en un campin colindante, y en el que no se registraron heridos, han vuelto a sus viviendas una vez que los bomberos sofocaron totalmente el siniestro.

El incendio se inició pasadas las 19:30 horas de este miércoles en el interior de un campin, que está cerrado y situado en el anejo de Almuñécar (Granada) de La Herradura, afectando las llamas y la fuerte humareda a los vecinos de varios edificios colindantes por lo que fueron desalojados de manera puntual y preventiva.

Vecinos que en algunos casos tuvieron que ser ayudados por agentes de la Guardia Civil para salir de sus domicilios debido a la edad y discapacidad que padecen, así como por precisar sillas de ruedas para hacerlo, según han contado a EFE vecinos de la zona, que apuntaban que en un principio pasaron "mucho miedo" por las explosiones que en algunos momentos se oían, posiblemente de pequeñas bombonas de butano que hubiera en la zona.

El incendio ha causado daños en unas 25 parcelas del interior del campin y en una veintena de autocaravanas que se encontraban estacionadas en la instalación turistica así como en diferentes utensilios y enseres de hogar que contenían.

Aunque no han trascendido las causas que originaron el fuego y que están siendo investigadas tanto por la Guardia Civil como por los bomberos, se sabe que se pudo iniciar en la parte trasera del campin, en la zona más próxima a la carretera, y que se fue extendiendo hacia el sur.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha destacado en declaraciones a EFE la rápida intervención de los operativos participantes, los Bomberos de Almuñécar y Motril, así como de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que pudieron controlar el incendio sin que hubiesen daños personales.

El incendio se localizó en la parte trasera del camping, en la zona más cercana a la vía, tras lo que varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta la N-340, donde estuvieron dando paso alternativo a los vehículos que circulaban por la zona, aunque no fue necesario su corte, y la situación en la citada vía quedó completamente normalizada pasadas las 22:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN