Granada

La Universidad de Granada evalúa a su profesorado para blindar la excelencia

Ha implantado Docentia, un modelo de evaluación del profesorado que pretende ofrecer a los docentes información objetiva y fiable que le permita mejorar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasillos de una facultad de la Universidad de Granada. -

La Universidad de Granada (UGR) ha implantado Docentia, un modelo de evaluación del profesorado que pretende ofrecer a los docentes información objetiva y fiable que le permita mejorar y avanzar en la excelencia.

Aunque los modelos de evaluación de la docencia universitaria son habituales en la mayoría de las universidades españolas, la UGR analizará a sus docentes desde cuatro dimensiones con 23 indicadores que tendrán también cuatro fuentes de información.

Esta herramienta medirá la planificación de la docencia, su desarrollo, los resultados y la innovación y mejora de cada docente.

Esa veintena de indicadores servirán para calcular con la información recabada de bases de datos institucionales, los resultados de la encuesta de opinión del estudiantado, el informe de los responsables académicos y el autoinforme que elaborará cada docente.

Con la primera edición, la institución académica pretende obtener información fiable y objetiva de cada docente para blindar la excelencia de su profesorado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN