Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

A juicio un comercial acusado de quedarse con 9.590 euros de su empresa

El acusado, de 41 años, fue contratado como comercial en septiembre de 2016 por una empresa que operaba desde los bajos del Edificio Forum de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía Provincial de Granada. -

La Sección Primera de la Audiencia de Granada celebra el próximo 16 de marzo el juicio contra un comercial acusado de quedarse con 9.590 euros del dinero que los clientes le entregaban y que debía haber entregado a su empresa, a la que estuvo robando durante dos años.

La Fiscalía le acusa de un delito continuado de apropiación indebida y solicita que sea condenado a dos años de prisión y a indemnizar en 9.590 euros a la empresa para la que trabajaba, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado, de 41 años, fue contratado como comercial en septiembre de 2016 por una empresa que operaba desde los bajos del Edificio Forum de Granada y cuya actividad se basaba en ofrecer servicios de intermediación en la aprobación de préstamos inmobiliarios, tanto a inmobiliarias como a particulares.

Como comercial, el acusado tenía obligación de cobrar a los clientes, liquidando después las sumas que había recibido y entregándoselas a la empresa. No obstante, "quebrantando la confianza" que sus jefes habían depositado en él, en el periodo comprendido entre el 23 de julio de 2018 y enero de 2020, se quedó con diversas cantidades que en el marco de su trabajo le entregaron varios clientes.

Unas veces hizo presuntamente que le ingresaran a su cuenta particular el dinero que los clientes adeudaban en concepto de tasaciones, vía por la que se hizo con 2.790 euros. En otras ocasiones, hizo uso de facturas emitidas por la empresa para cobrar un total de 6.800 euros de dos clientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN