Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Siete detenidos por la agresión a sanitarios, vigilantes y pacientes en Motril

Las edades de los implicados están comprendidas entre los 22 y los 69 años, todas de nacionalidad española y la mayoría de ellas con antecedentes policiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente en un centro sanitario.

La Policía Nacional de Motril (Granada) ha detenido a siete personas e identificado a una docena más en el marco de la investigación abierta por la agresión a personal sanitario, vigilantes de seguridad y pacientes que se encontraban en torno a las 23,30 horas del pasado 6 de febrero en el servicio de Urgencias del Hospital Santa Ana.

Las edades de los implicados están comprendidas entre los 22 y los 69 años, todas de nacionalidad española y la mayoría de ellas con antecedentes policiales, como presuntos autores de atentado a agente de la autoridad, condición del personal sanitario en el desempeño de sus funciones, y desórdenes públicos, al alterar gravemente el normal funcionamiento de dicho servicio esencial de salud. Uno de los siete detenidos lo ha sido por amenazas graves.

El suceso tuvo lugar sobre las 23,30 horas después del ingreso de una mujer en el área de observación del servicio de urgencias del Hospital de Santa Ana de Motril, donde se concentró un número elevado de familiares, superior a la treintena, vecinos y amigos de la paciente. Varias de estas personas intentaron acceder al interior del hospital, desoyendo las indicaciones del personal de seguridad en el sentido de que no podía hacerlo más de un acompañante.

En un momento dado se produjo el desmayo de una de estas personas, que fue atendida por personal sanitario allí presente. Entonces la muchedumbre comenzó a gritar, exigiendo la presencia inmediata de un médico, al tiempo que tanto los sanitarios como los empleados de seguridad del hospital fueron agredidos física y verbalmente por varios de ellos ocasionándoles lesiones de carácter leve, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Los investigadores de la Comisaría de Motril iniciaron las pesquisas para esclarecer lo sucedido e identificar a todas las personas que intervinieron, así como para determinar su grado de participación en el suceso, en el que no solamente se produjeron las agresiones físicas y verbales al personal del hospital, sanitarios y vigilantes, sino que también lo hicieron contra el resto de pacientes que se hallaban a la espera de ser atendidos. Además, se alteró gravemente el normal funcionamiento de un servicio esencial de salud como es el de las Urgencias hospitalarias.

Desde la Policía Nacional indican que "ha sido una ardua labor de investigación en la que los agentes han podido establecer la implicación de cada uno de los presuntos responsables" tras haber sido plenamente identificadas más de una treintena de personas de entre las congregadas en el lugar. Doce de ellas han sido investigadas no detenidas y un total de siete son las detenidas; todas de edades comprendidas entre los 22 y los 69 años. Se prevén que los detenidos pasen a disposición de la autoridad judicial este miércoles junto con el atestado policial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN