El Festival de Cantautores rendirá homenaje a Luis Eduardo Aute

Publicado: 06/03/2023
Este 2023 habría cumplido 80 años y estará presente en el conjunto de actividades en torno a su obra con proyecciones, una exposición y un concierto
El Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras "Abril para vivir" rendirá este año homenaje a la figura de Luis Eduardo Aute, que este 2023 habría cumplido 80 años y estará presente en el conjunto de actividades en torno a su obra con proyecciones, una exposición y un concierto.

La concejala de Cultura, María de Leyva, que ha presentado este lunes el certamen junto a su director, Juan Trova, ha destacado que Granada vuelva "a abrir de par en par" las puestas de algunos de sus espacios más emblemáticos, como el Teatro Isabel la Católica y el Cuarto Real de Santo Domingo, para "llenarse del talento" de cantautores venidos de varios puntos de España y de países latinoamericanos como Argentina y Cuba.

La presencia de Aute, ha dicho la edil, "impregnará" cada una de las actividades del festival tanto a través de la voz de Cristina Narea, que lo acompañó en concierto durante muchos años, como a través de la magia de sus películas y del talento creativo de su obra plástica.

Tras recordar que Granada ha sido cuna de cantautores eternos como Carlos Cano, permanente fuente de inspiración de músicos y poetas, ha destacado la calidad de esta nueva edición del festival, que contará con artistas como Fran Fernández, Alfonso del Valle, Marwan, el cubano Carlos Fidel Taboada o los argentinos Paula Ferré y Ariel Stavitzky, además de la ganadora de la pasada edición, Lia Sampai.

De Leyva, quien ha informado de que por "cuestiones de agenda", el "Abril para vivir" se celebrará este año entre el 5 y el 14 de mayo, ha destacado que este encuentro musical de autor se sume a otras citas imprescindibles como el Festival Internacional de Música y Danza, el de Tango, de Jazz, de Folk o el MAG de Música Antigua.

El director del Certamen, Juan Trova, ha afirmado que, cuando se cumple el 80 aniversario del nacimiento de uno de los cantautores más relevantes que ha dado este género, Luis Eduardo Aute, "Abril para Vivir" no podía dejar pasar esta ocasión.

Con este motivo, se proyectará de una de sus películas -"Vincent y el Giraluna"- y habrá una exposición de su obra plástica, lo que abarca la triple faceta creativa de Aute como cantautor, cineasta y pintor.

Las jornadas de homenaje a Luis Eduardo Aute se verán completadas con un concierto en el Teatro Isabel la Católica, en el que participarán diferentes artistas para recordar las canciones de quien fuera uno de los más destacados artistas españoles de los siglos XX y XXI.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha insistido en la importancia que tienen las extensiones provinciales de este tipo de ciclos para los pequeños municipios, y ha informado que se han programado cuatro conciertos. 

© Copyright 2024 Andalucía Información