Granada

Una estudiante del IES Soto de Rojas, tercera en el XXI Certamen 'Solidaridad en letras'

Con su relato 'Sueña y atrévete a cambiar el mundo' donde reflexiona sobre lo que significa el voluntariado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumna del IES Soto de Rojas, tercera en el XXI Certamen Literario. -

La alumna del IES Soto de Rojas, África Seco, ha ganado el tercer premio del XXI Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en letras' con su relato 'Sueña y atrévete a cambiar el mundo' donde reflexiona sobre lo que significa el voluntariado.

La delegadas de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, le han entregado el premio de este consolidado certamen andaluz con el que la Junta pretende sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces en favor de la defensa de los valores de libertad, igualdad y justicia y permitir que estos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de una narración breve de ficción centrada en el voluntariado.

Según se indica en nota de prensa, la alumna del instituto granadino se hizo con el tercer premio con un relato en el que hace una sencilla pero intensa reflexión sobre lo que significa la palabra "voluntariado". "De pequeñas semillas brotan hermosas flores y de pequeñas acciones pueden conseguirse grandes cosas con el compromiso y la determinación". Este es el mensaje que la alumna ha transmitido a sus compañeros tras la lectura de su narración en el acto de reconocimiento.

'Solidaridad en letras', que convoca la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, se ha convertido, con más de veinte años de existencia, en un certamen consolidado y prestigioso al que concurren numerosos centros educativos.

María José Martín ha felicitado a la premiada por su "capacidad comunicativa en la defensa de valores esenciales como la solidaridad y la gratitud, y el significado de ser solidario, a través de un relato sencillo pero muy emotivo".

La delegada ha dado las gracias también a todo el alumnado de los centros granadinos que han participado en esta convocatoria y ha agradecido al profesorado su compromiso por participar en iniciativas como ésta que "pretenden sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces en favor de valores y actitudes que promueven concordia y la convivencia respetuosa entre nuestros estudiantes".

Por su parte, Matilde Ortiz también ha felicitado a África Seco y a su familia por el premio conseguido. "Estamos muy orgullosos de ti porque con tu relato nos has hecho tomar reflexionar sobre valores humanos, como la solidaridad entre las personas, indudable motor de cambio para conseguir un mundo mejor", ha señalado.

Asimismo, Ortiz ha animado a las familias a seguir implicándose en "proyectos" que fomentan los valores en cada casa y que resultan tan necesarias para nuestros niños y niñas, esperanza de nuestro futuro".

En este certamen puede concursar el alumnado de Primaria y Secundaria de cualquier centro educativo público, concertado o privado de Andalucía, así como el alumnado de los centros de Educación Especial y de cualquier otro programa educativo que se ajuste a las características de la convocatoria. Los trabajos son relatos breves con una extensión máxima de 500 palabras, en los que se valora, no solo la redacción del texto, sino también la capacidad de síntesis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN