Granada

El PP afea "chantajes" tras el secuestro de la concejal de Maracena y pide ceses

El PP también ha pedido información sobre la relación comercial del Ayuntamiento de Maracena con la empresa del detenido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maracena. -

El PP ha pedido al presidente de la Diputación de Granada y secretario general del PSOE, José Entrena, que cese al diputado de Economía y viceportavoz socialista en Maracena, Antonio García Leiva, por un posible "chantaje" a la concejal Vanessa Romero, secuestrada el pasado 21 de febrero.

La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Carmen Lidia Reyes, ha pedido a Entrena que aclare si García Leiva ordenó a un trabajador del Ayuntamiento de Maracena que se personase en la casa de la concejal Vanessa Romero, secuestra por el que era novio de la alcaldesa, Berta Linares, para "chantajearla".

Ese chantaje habría consistido en ofrecer a la víctima de secuestro el tercer puesto en las listas electorales del PSOE de Maracena a cambio de escenificar una "reconciliación pública" con la alcaldesa, aunque García Leiva ha insistido este viernes en una entrevista en Canal Sur que la víctima no acompañará a Linares en su candidatura.

El PP ha calificado de "chantaje lamentable" este supuesto ofrecimiento y ha pedido el cese inminente del concejal y diputado del PSOE, partido que ha aplazado hasta el 9 de marzo la aprobación de su lista electoral en Maracena.

Además, el portavoz popular en Maracena, Julio Pérez, ha registrado una solicitud ante la Secretaría General del Ayuntamiento para acceder al histórico del padrón municipal donde aparezca censada la alcaldesa y el de su domicilio actual.

Lo ha hecho después de que la alcaldes apuntase este miércoles, en el pleno extraordinario solicitado por la oposición, que el detenido por el secuestro de la concejal que era su pareja en el momento de los hechos, estaba empadronado en su casa aunque vivía en Málaga.

El PP también ha pedido información sobre la relación comercial del Ayuntamiento de Maracena con la empresa del detenido, en prisión provisional desde el pasado viernes, y conocer las facturas de compra de globos y artículos de fiesta desde el año 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN