Granada

La Alhambra supera los 32.800 visitantes en el puente de Andalucía, por encima de 2022

Los visitantes proceden mayoritariamente del turismo nacional, que en estos días ha supuesto el 57,09%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alhambra. -

El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada ha recibido más de 32.800 personas en este puente del Día de Andalucía, con una ocupación superior al 97%, superando los datos que registró el monumento granadino en 2022, que contó con 31.813 visitantes.

Los visitantes proceden mayoritariamente del turismo nacional, que en estos días ha supuesto el 57,09%. El turismo también ha tenido mucho peso en este puente, siendo las principales nacionalidades emisoras Francia, Estados Unidos, Corea del Sur e Italia.

Así lo ha asegurado este martes la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha señalado asimismo que estas cifras demuestran, una vez más, que "somos líderes" y eso es gracias al trabajo de los profesionales del conjunto monumental.

En este sentido, Díaz también ha destacado el diálogo y la colaboración constante con el sector, fundamental para, como ha dicho, "seguir siendo el mejor destino del mundo". "Debemos seguir favoreciendo la pernoctaciones en nuestra ciudad y trabajar en nuevas vías que nos permitan ser cada vez más competitivos", ha subrayado.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife ha destacado igualmente el elevado número de granadinos y visitantes que han participado en las actividades culturales que se han programado con motivo del Día de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN