Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El PSOE valora que la inversión "histórica" en becas incrementará sus beneficiarios

El senador Alejandro Zubeldia destaca que la cifra se sitúa en los 15.427 beneficiarios, según los últimos datos registrados del curso pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Facultad de Empresariales de la Universidad de Granada. -

El senador Alejandro Zubeldia ha destacado que la inversión "histórica" del Gobierno de España permitirá "ampliar" el número de estudiantes becados en la provincia de Granada, que se sitúa en los 15.427 beneficiarios, según los últimos datos registrados del curso pasado.

"Los 2.520 millones que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado supone un 70% más que la última cuantía que el PP destinó a becas", ha señalado en una nota de prensa en la que ha subrayado que, en los últimos cuatro años, "el importe de estas ayudas a nivel provincial ha aumentado más de un 56%, en el caso de las no universitarias, y más de un 26% en el ámbito universitario".

Zubeldia ha indicado que esta medida "es una muestra más del compromiso con las y los jóvenes y sus familias, que favorece la igualdad de oportunidades y que miles de estudiantes puedan formarse sin que sus condiciones socioeconómicas puedan convertirse en un obstáculo para ello". En ese contexto, ha expuesto que las becas "se refuerzan como instrumento fundamental para la formación de los jóvenes y la consolidación de la educación pública".

"El Gobierno de España ha mejorado además los criterios para acceder a una beca, llegando a más estudiantes que con el PP. Son hechos y no palabras. Esta cifra récord y el incremento muy por encima del último presupuesto de Rajoy marcan un nuevo hito", ha resaltado. Asimismo, ha valorado la creación de una nueva ayuda de 400 euros dirigida al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que será complementaria a la beca que en cada caso pueda corresponderle en función de la situación económica familiar, así como el aumento especial para las becas de residencia para estudios postobligatorios.

"Un respaldo más para las y los estudiantes del medio rural granadino y sus respectivas familias con objeto de evitar el sobrecoste y el factor de desigualdad entre las ciudades y las áreas rurales, agravado en la situación actual que requiere de apoyos extraordinarios para este alumnado", ha concluido.

Por otro lado, ha aludido a la Ley Orgánica del Sistema Universitario --aprobada ya en el Senado a falta de la ratificación definitiva en el Congreso--, como el "pilar" de la universidad del siglo XXI y que aspira a modernizar el sistema universitario español con nueva carrera universitaria y derechos para las y los estudiantes, mejor y mayor financiación, la eliminación de la precariedad y garantizar la calidad del sistema universitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN