Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Salud asegura que no concertará con la privada nada que no sea "necesario"

Ha recalcado que la orden de precios para los conciertos busca solo fijar costes máximos como se hacía también con gobiernos socialistas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina García. -

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha asegurado este miércoles que la Junta no concertará con la sanidad privada "nada que no sea necesario" y ha recalcado que la orden de precios para los conciertos busca solo fijar costes máximos como se hacía también con gobiernos socialistas.

García ha hecho estas consideraciones, a preguntas de los periodistas, durante un acto en Granada y antes de su comparecencia a petición de la oposición en el pleno del Parlamento, prevista para esta tarde.

"No vamos a concertar con la sanidad privada nada que no sea necesario", ha resumido la consejera de Salud, que ha apuntado que se trata de una orden de tarifas similar a la que ya existía con el gobierno socialista o las publicadas para regular el transporte sanitario público o la gestión de la hemodiálisis.

"Ha habido toda la vida de dios y seguirá habiendo. Es un marco reglamentario que fija precios máximos", ha detallado García, que ha insistido en que la Junta no va a privatizar nada dentro de la sanidad pública porque trabaja en el camino contrario.

En esa apuesta por lo público, la consejera de Salud y Consumo ha recordado que la Junta ha formalizado la integración de las Agencias Públicas, que se han incorporado al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Ha apuntado además que la Junta ha quintuplicado sus equipos diagnósticos, lo que permite hacer pruebas en el SAS que antes se tenían que derivar a clínicas privadas.

"Nunca se va a privatizar la sanidad pública", ha sentenciado García, que ha apuntado además que la Junta trabaja para dar estabilidad a los sanitarios y que, antes de que acabe el próximo año, el 94 % de la plantilla del SAS sean fijos gracias a convocatorias de OPE y traslados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN