Granada

Activan a los Tédax tras encontrar una granada en un inmueble de Las Gabias

Después de que la empresa encargada de las obras de rehabilitación de un inmueble del siglo XVI ubicado en Las Gabias la hayan localizado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un guardia civil Tedax. -

La Guardia Civil ha activado a los Tédax después de que la empresa encargada de las obras de rehabilitación de un inmueble del siglo XVI ubicado en Las Gabias (Granada) hayan localizado una granada.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, los trabajadores han descubierto el artefacto sobre las 9.00 horas de este miércoles y han alertado a la Guardia Civil.

Hasta el inmueble, conocido como la Casa de los Blascos y ubicado en la Plaza de España de este municipio del área metropolitana de Granada, se ha desplazado una unidad de los Tédax -Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos-.

Los especialistas han acordonado la zona por motivos de seguridad para indagar sobre la granada, comprobar si tiene carga explosiva, su estado y la posible época de fabricación, y decidir así si es necesario desactivarla, explosionarla con medidas de seguridad o desplazarla.

Según ha informado el Ayuntamiento de Las Gabias, esta intervención ha forzado el desalojo del edificio consistorial y de las viviendas anexas, aunque ha pedido tranquilidad a los vecinos porque "lo normal es que sea antigua y no cause ningún peligro".

El artefacto ha sido localizado durante las obras de rehabilitación del inmueble, un edificio del siglo XVI que compró el Ayuntamiento en 2020 para darle un uso cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN