Granada

Césped artificial y perros: cómo elegir

En la actualidad existe mucha variedad de césped artificial, y no todos son iguales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Césped artificial y perros.

En la actualidad existe mucha variedad de césped artificial, y no todos son iguales. De hecho, hay césped artificial especializado para cada uso, y por este motivo, es importante saber cuál es el más adecuado para cada caso. 

A la hora de elegir un césped artificial para tu hogar si tienes perros, hay que tener en cuenta que debe ser muy resistente, al mismo tiempo que proporcionar la tranquilidad de que las mascotas se encuentran en un entorno 100% seguro. 

¿Cómo elegir un césped artificial si tienes perros?

Nuestro primer consejo para elegir el mejor césped artificial es que te dejes asesorar por profesionales del sector. Si quieres césped artificial en Granada contacta con distribuidores o fabricantes de la zona. Esto te facilitará el proceso de compra y post-venta. Elige un césped artificial especializado para mascotas que te garantice una larga vida útil. 

Te avanzamos las características que debe tener un césped artificial para perros.

  • Resistencia

Como hemos avanzado, un césped artificial para perros o mascotas debe ser en primer lugar resistente. A los perros les encanta revolcarse, correr, rascar…, de esta forma, debemos elegir un césped de calidad que nos garantice que las fibras van a aguantar todo este ajetreo.

  • Seguridad

Al mismo tiempo tiene que ofrecer seguridad y la tranquilidad de que nuestras mascotas están en un entorno seguro y que pueden estar solas y jugar siempre que quieran sin causar daños. Además, en el caso de que lo puedan morder o incluso puedan tragarse alguna fibra jugando, no debe causar ningún tipo de toxicidad. 

Además, el césped artificial de calidad actual es ignífugo y tiene propiedades antibacterias y anti-alérgicas, proporcionando la máxima seguridad a los que más queremos.

  • Fácil limpieza

Una característica fundamental en el césped artificial para perros es que su limpieza es sencilla. Es muy probable que nuestras mascotas hagan sus necesidades sobre el césped, por ello, es importante poder limpiarlo con facilidad.

Un césped artificial para mascotas ha de tener una gran capacidad de drenaje, de forma que la orina drene fácilmente por el backing (parte posterior del césped). 

A la hora de limpiar el césped, es recomendable limpiar y recoger los restos de las necesidades de las mascotas cuanto antes, y cepillar con agua y algún producto higienizador para desinfectar la superficie. Existen en el mercado productos específicos limpiadores para césped artificial que además de desinfectar tienen aromas, incluso a césped natural recién cortado.

  • Durabilidad

Otra característica del césped artificial para perros es que debe ser un producto con una gran durabilidad en el tiempo que dependerá del uso que se le dé. Elige un césped artificial especializado de calidad que te ofrezca garantías.

¿Cuál es el mejor césped artificial para perros?

Una de las características técnicas más importantes a la hora de elegir césped artificial es la altura de sus fibras. Para ello, además de las características anteriores, se ha de considerar especialmente el uso que se le va a dar a ese césped artificial.

  • Césped artificial de fibra corta

El césped artificial de fibra corta (20-25 m) está recomendado para un uso intenso. Es ideal para el caso de jardines con mascotas, niños, lugares donde haya mucho tráfico de gente, y se disfrute durante muchas horas.

Un césped de fibra corta es más fácil de limpiar y, por lo general, recupera muy rápido su posición vertical tras el uso.

  • Césped artificial de fibra media

Para lugares con un uso frecuente, se recomienda la fibra media (30-35 mm). Es un tipo de césped que calidad-precio cuenta con muy buenas opciones. Tiene una gran apariencia natural, recupera muy bien y ofrece un gran confort. 

Con esta altura de fibra también encontrarás modelos de césped recomendados para mascotas.

Césped artificial y perros.

  • Césped artificial de fibra alta

La fibra alta (40 mm) está más recomendada para paisajismo y jardines donde se busque un enfoque más decorativo y con un uso moderado. Entre sus características suelen estar su gran naturalidad, suavidad y confortabilidad.

¿Qué ventajas tiene el césped artificial para perros?

Un césped artificial de calidad para perros ofrece muchas ventajas frente al césped natural.

1. Seguridad

El césped artificial no necesita productos químicos como pesticidas para su mantenimiento, por lo que no hay riesgo de que las mascotas puedan ingerirlos de ninguna forma y enfermar por ello.

2. Da mucho por poco

Una de las grandes ventajas del césped artificial es que con muy poco esfuerzo y mantenimiento se mantendrá en perfecto estado por muchos años. Un cepillado de vez en cuando será suficiente para mantenerse listo para utilizar los 365 días del año.

3. Disminuye posibilidad de picaduras

El césped artificial no es el hábitat natural de insectos y parásitos, por lo que disminuirá la probabilidad de que puedan picarles y dañarles. 

4. Superficie limpia

El césped artificial es una superficie limpia, y cuando llueve no se produce barro como ocurriría en el césped natural. De esta forma, se evita que las mascotas se manchen de barro, y con ello que más tarde, vayan manchando el interior de tu hogar con huellas de barro.

5. Ahorro de agua

Otra de las grandes ventajas del césped artificial es el ahorro de agua frente al césped natural. De esta forma, se contribuye a la sostenibilidad de este recurso natural tan importante.

6. Resistencia

Un césped artificial para perros de calidad es muy resistente y no le afecta ni el juego, ni el frío, ni el calor, ni las necesidades de tus mascotas, que no lo deteriorarán en ningún sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN