Granada

Una guía reúne todos los recursos a disposición de las víctimas de maltrato

Ha sido editada por la Subdelegación del Gobierno en Granada en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contra la violencia machista. -

Una guía con todos los recursos que las administraciones públicas ponen a disposición de las mujeres que sufren la violencia machista ha sido editada por primera vez con el objetivo de que tanto las víctimas como los profesionales que trabajan con ellas tengan fácil acceso a esta herramienta informativa que busca mejorar la protección.

La publicación, denominada "Guía de recursos de atención a mujeres víctimas de violencia por el hecho de serlo", ha sido editada por la Subdelegación del Gobierno en Granada en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación y se trata de la primera que recoge los recursos que las administraciones y diferentes organismos y entidades ofrecen a las víctimas.

De momento se han editado 1.500 ejemplares de la guía, que se difundirá entre organismos públicos con competencia en la materia, entidades privadas que trabajan con víctimas, profesionales que intervienen con ellas y asociaciones de mujeres.

También cuenta con un formato digital para su difusión a través de listas de distribución y redes sociales, ha explicado este miércoles durante su presentación la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López-Calahorro.

La iniciativa se suma a la labor que realiza la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer en esta materia, que no solo se dedica a la protección a las 1.938 víctimas que hay registradas actualmente en Viogén en la provincia de Granada, sino a la puesta en marcha de campañas de concienciación, difusión y sensiblización en diferentes colectivos como los jóvenes.

Tanto la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, como la diputada del ramo, Mercedes Garzón, han subrayado la responsabilidad de las administraciones para facilitar a las víctimas un sistema de atención integral y coordinado que dé respuesta a su situación y a sus necesidades, "y sobre todo, que les haga saber que no están solas".

Se trata, han explicado, de ofrecer una información "clara y rápida" frente al "enorme caudal de información en las redes".

Los recursos que agrupa esta guía dan respuesta a las necesidades de cualquier víctima de la violencia de género, en especial si se encuentran en una situación de trata o explotación sexual. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN