Granada

Cs estudia acciones legales contra publicidad de Carazo en el Metro de Granada

Ha advertido de que desde Ciudadanos no van a permitir que "se engañe" a la ciudad ni que ningún representante institucional "abuse de su posición"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concha Insúa, confirmada como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada. -

Ciudadanos ha anunciado este martes que estudia medidas legales contra la que considera "propaganda partidista" que la candidata del PP a la alcaldía de Granada y consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha colocado en marquesinas del Metro de Granada, infraestructura que depende de la Junta.

La coordinadora y candidata de la formación naranja, Concha Insúa, ha denunciado en un comunicado la "campaña sucia" de los populares en Granada y ha preguntado si les parece "limpio abusar de su condición", como máxima representante institucional en materia de transportes, y colocar "pura propaganda electoral" en el transporte público a tres meses de las elecciones.

Insúa ha criticado el que considera "uso torticero, tramposo y poco ético" de la campaña de Carazo en Granada: "Está confundiendo, mezclando mensajes como candidata del PP y como consejera de la Junta de Andalucía", ha dicho.

En este sentido, ha advertido de que desde Ciudadanos no van a permitir que "se engañe" a la ciudad ni que ningún representante institucional "abuse de su posición para pervertir la percepción del electorado".

"Si esto es jugar limpio para el PP, imagínense el concepto de limpieza que tiene este partido", ha agregado Insúa, que ha apostillado que, aunque la publicidad parece haber sido contratada por el PP, se lleva a cabo fuera de todo periodo electoral y en un medio de uso público.

"En esa propaganda no pide directamente el voto, pero se añade el sustantivo de alcaldesa al nombre de esta señora, algo que es incluso peor. Por todo ello, nuestro equipo está estudiando en profundidad este tema para ver si procede interponer las pertinentes medidas legales", ha dicho la coordinadora de Cs.

Aunque ha asegurado que desconoce si este hecho es ilegal o no, lo que tiene claro es que resulta "absolutamente vergonzoso, injusto y nada ético".

"Volvemos a ver al PP de siempre, el de las viejas prácticas, tácticas y trampas de los viejos partidos. Desde luego esto no es lo que necesita Granada en sus instituciones, sino auténticos gestores que conozcan de verdad los problemas", ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN