Granada

Detenido por robar dos mochilas con un contenido valorado en más de 3.400 euros

Al bloquear sus tarjetas sustraídas, comprobó que se habían realizado más de una decena de cargos en una de ellas por un importe total superior a los 110 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 44 años de edad y nacionalidad español como presunto autor de dos delitos de hurto tras haber sustraído del interior de un piso en reforma la mochila de un trabajador y la mochila de una estudiante que se encontraba en una sala de estudio. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar en los primeros días del pasado mes de septiembre, según han detallado los agentes a través de un comunicado. El denunciante, un trabajador de 39 años, se encontraba llevando a cabo la reforma de un piso ubicado en el distrito Centro, habiendo dejado la puerta de acceso al mismo abierta.

La víctima se percató de la desaparición de su mochila. En su interior, además de diversa documentación personal, había un teléfono móvil valorado en 1.400 euros, un reloj inteligente valorado en 240 euros, 90 euros en metálico y dos tarjetas bancarias. Al bloquear sus tarjetas sustraídas, comprobó que se habían realizado más de una decena de cargos en una de ellas por un importe total superior a los 110 euros.

A finales del mes de octubre, una estudiante que se encontraba en un aula de estudio, durante un descanso sufrió la sustracción de una mochila que contenía un ordenador portátil valorado en 1.200 euros, unos auriculares valorados en 80 euros, dos cargadores valorados en 420 euros y otros efectos personales.

Finalmente, la investigación policial ha conseguido identificar, localizar y detener al presunto autor recientemente, el cual ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN