Granada

López dice que Tenerife es “rival durísimo” que “genera mucha incertidumbre”

“Toda victoria, sea fuera o en casa, siempre genera confianza. No notaba nada fuera de lo normal, pero era lógico que hubiera cierta preocupación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco López. -

El entrenador del Granada, Paco López, calificó al Tenerife, que visita este viernes el Nuevo Los Cármenes, como “un rival durísimo” que “genera mucha incertidumbre” y que tiene “las cosas muy claras”.

“Toda victoria, sea fuera o en casa, siempre genera confianza. No notaba nada fuera de lo normal, pero era lógico que hubiera cierta preocupación por no ganar fuera por lo que la última victoria tranquiliza algo. Siempre viene bien ganar”, comentó el técnico sobre el pasado triunfo ante el Villarreal B.

Paco López dejó claro este viernes en rueda de prensa que el objetivo ante el Tenerife es “seguir dando continuidad al trabajo”, sin mirar que el equipo puede dormir en puestos de ascenso directo en caso de victoria.

“No nos podemos ir a esas cosas, sino pensar en hacer las cosas bien, en insistir, en el plus que es jugar ante nuestra gente. Se tiene que generar un clima para presionar y jugar porque ese es el camino que nos ha llevado a las victorias en nuestro estadio”, añadió.

El técnico calificó al Tenerife como “un rival durísimo”, recordando que “la temporada pasada casi sube” y que ahora tienen “la misma base y el mismo entrenador”.

“Nos vamos a enfrentar a un rival que tiene las cosas muy claras desde el 4-4-2. Es muy ordenado, es difícil generarle ocasiones, usa bien el contraataque, el ataque directo y el segundo balón, por lo que genera mucha incertidumbre. Son rápidos y crean problemas”, agregó sobre el rival.

El entrenador del Granada afirmó que tratarán de “minimizar las muchas virtudes del Tenerife” y que para eso han elaborado “un plan” en el que “influyen muchas cosas”.

“Nunca he creído que el dibujo es lo más importantes, lo que vale es el desarrollo, cómo lo ejecutas. Jugamos de una u otra manera en función de muchas cosas”, admitió sobre las distintas opciones tácticas que maneja el Granada.

Paco López aseveró que su equipo aún está “en proceso de mejora” y que tiene “mucho margen” para crecer, sobre todo, cuando está “en bloque bajo”.

“Nos tenemos que acostumbrar a defender bien así, a que nos dominen los rivales pero sabiendo jugar con mucho espacio. Y hay que insistir en todo lo que hacemos bien, que son muchas cosas”, sentenció.

Sobre las muchas opciones que maneja en la medular afirmó que es un “bendito dilema tener gente para poder elegir” y que los futbolistas “compiten” en los entrenamientos para “ganar su sitio en el once”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN