Granada

Detenido uno de los presuntos autores de un robo en la zona norte

Tras haber asaltado, presuntamente y en compañía de otro individuo, a un ciudadano y a su sobrino menor tras intimidarles con una navaja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Un agente de la Policía Nacional de Valladolid. Foto de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en el distrito Norte de Granada a un varón de 26 años, con antecedentes policiales y varias causas judiciales abiertas, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras haber asaltado, presuntamente y en compañía de otro individuo, a un ciudadano y a su sobrino menor tras intimidarles con una navaja en esta zona de la ciudad.

Como consecuencia del robo el menor fue agredido en la cabeza, consiguiendo los presuntos autores apoderarse de un teléfono móvil, 160 euros en metálico, varias tarjetas bancarias y documentación personal, además de una riñonera y un bolso tipo bandolera, según ha detallado la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en la segunda semana del pasado mes de diciembre, sobre las 23,30 horas. Fue en ese lugar cuando dos varones, tío y sobrino, fueron abordados por dos individuos tras haber intentado supuestamente "realizar de manera infructuosa el ingreso de cierta cantidad de dinero en un cajero automático de una entidad bancaria".

Uno de estos individuos amenazó con agredir a la víctima de mayor edad, haciéndole ver que llevaba supuestamente una navaja, la cual esgrimía sin sacarla del bolsillo del pantalón. Por su parte, el otro asaltante se encontraba vigilando a pocos metros del lugar.

La víctima fue obligada a quitarse la chaqueta, momento que aprovechó el sobrino para huir del lugar a la carrera, pero siendo alcanzado a los pocos metros. El menor fue agredido por los dos individuos, recibiendo numerosos golpes en la cabeza y consiguiendo sustraerle un teléfono móvil, una riñonera y 160 euros que llevaba en su interior. Por su parte, a su tío le robaron un bolso tipo bandolera con tarjetas de crédito y documentación personal.

La investigación policial llevada a cabo ha conseguido identificar y detener a uno de los presuntos autores, de nacionalidad española, el cual fue localizado por una dotación policial en la calle a primeros del mes de enero del año en curso, y ya ha sido puesto a disposición judicial. Continúa abierta para localizar y detener al segundo presunto autor de estos hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN