Granada

Convocada la primera edición del concurso 'Flamenco Talent' dirigido a alumnado granadino

Cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través del Instituto Andaluz del Flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del cartel de 'Flamenco Talent'. -

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, junto con la de Turismo, Cultura y Deporte, ha convocado la primera edición del concurso 'Flamenco Talent', dirigido a alumnado granadino, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través del Instituto Andaluz del Flamenco.

El presente certamen de talento flamenco nace del compromiso de ambas delegaciones por "promover la cultura en el ámbito educativo, y en este caso, transmitir los valores del flamenco que presidieron el concurso del 22, entre la infancia y juventud granadina", según ha informado la Junta.

El concurso contará con una fase en la que se seleccionarán, a través de vídeos, los ganadores del mismo, que actuarán en la gala final que se desarrollará de forma presencial en el Teatro Alhambra de Granada el miércoles 22 de febrero del próximo año.

Dirigido a alumnado de todas las etapas educativas a partir de 8 años matriculado en cualquier centro educativo de Granada y su provincia, 'Flamento Talent' viene a ser el colofón a todos los actos llevados a cabo durante este año 2022, con motivo del centenario del Primer Concurso de Cante Jondo, que se celebró en el patio de los Aljibes de la Alhambra durante el Corpus de 1922.

Los centros educativos que deseen participar, podrán inscribir un alumno o grupo de alumnos en cualquiera de las modalidades: baile, cante, guitarra y otros instrumentos musicales, entre los días 1 de enero y 1 de febrero de 2023, ambos inclusive.

Para esta primera edición del concurso, el primer y segundo premio obtendrán una obra de arte de la Escuela de Arte de Granada, realizada para la ocasión; un abono para dos personas para el ciclo 'Flamenco viene del sur' en el Teatro Alhambra, y una 'master class' para el galardonado y un taller para el centro educativo al que pertenezca el premiado.

El tercer premio contará con una obra de arte de la Escuela de Arte de Granada y una 'master class' para el galardonado, así como un taller para el centro educativo. El jurado de este concurso estará constituido por al menos dos aristas flamencos de reconocido prestigio en la materia además de un representante del Instituto Andaluz del Flamenco; la coordinadora del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y una persona designada por la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN