El Ayuntamiento de Huétor Vega, en el área metropolitana de Granada, ha declarado tres días de luto oficial después de que este pasado miércoles falleciera el que fuera su alcalde, Mariano Molina (PP), a los 49 años, tras dar un paso atrás en la alcaldía por motivos de salud este mismo mandato municipal, cuando ha sido relevado por la actual regidora, Elena Duque.
En un mensaje en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el Ayuntamiento declaraba tres días de luto oficial en señal de duelo desde este mismo pasado miércoles, y mostraba "su profundo pesar por el fallecimiento", trasladando "su solidaridad y condolencias a su familia y amigos".
Duque también ha instado a la ciudadanía a "presentar sus respetos y mostrar sus condolencias" en la capilla ardiente, que se ha instalado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huétor Vega. Todos los actos públicos han quedado suspendidos durante la duración del luto oficial.
Molina se convirtió en el primer alcalde del PP en la historia de Huétor Vega en el año 2003. Tras un paréntesis en la oposición en el mandato 2007-2011, ha sido alcalde del municipio de manera ininterrumpida desde 2011 hasta que abandonó el cargo en junio de 2022, "tras más de dos años apartado de la vida pública a consecuencia de una enfermedad degenerativa".
Así lo ha indicado el Consistorio hueteño, que ha detallado que el funeral está previsto en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Huétor Vega, este jueves a las 16,30 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es