Granada

Un proyecto facilita la inserción laboral en Granada de drogodependientes

Se trata de un proyecto, renovado este martes, dirigido a la inserción laboral de las personas drogodependientes que se encuentran en tratamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). -

Las personas drogodependientes o con algún tipo de adicción que reciban tratamiento en la red de centros dependientes de Granada podrán tener acceso a la inserción laboral en virtud de un convenio suscrito entre la Diputación de Granada y la Asociación Arca Empleo.

Se trata de un proyecto, renovado este martes, dirigido a la inserción laboral de las personas drogodependientes que se encuentran en tratamiento en la red de centros dependientes del Servicio Provincial de Drogodependientes y Adiciones.

Según la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la iniciativa parte de la consideración de que trabajar es un elemento "imprescindible" para conseguir un nivel de incorporación social adecuado.

El objetivo, explica, es intentar conseguir la inserción laboral de las personas con algún tipo de adicción, para lo que el programa promueve actividades que facilitan el acercamiento del mercado de trabajo a drogodependientes, a la vez que orienta y potencia el desarrollo de las actitudes necesarias para su integración socio-laboral.

Hasta la fecha, más de un 20 % de las personas que está en tratamiento accede a trabajos gracias a esta iniciativa, según la diputada.

Como parte del programa, las trabajadoras sociales de los distintos centros de adicciones realizan un diagnóstico de los pacientes para determinar las dificultades que presentan, "como el déficit de recursos y hábitos culturales y sociales, formación básica insuficiente, falta de cualificación profesional y déficit en habilidades sociales".

Luego, establecen un plan de intervención con la colaboración de técnicos y técnicas de la Asociación Arca Empleo, con quienes realizan un trabajo colaborativo de evaluación socio-laboral y diseñan el plan de intervención, ejecución y seguimiento.

El programa ofrece además un seguimiento individualizado en el proceso de búsqueda de empleo, según la presidenta de Arca Empleo, Belén Sánchez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN