Granada

El Consejo de Seguridad Nuclear revisa avances del proyecto Ifmif-Dones Granada

Instalación científica que se ubicará en el municipio granadino de Escúzar para validar los materiales adecuados para la energía de fusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IFMIF-DONES (Archivo). -

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tiene previsto revisar los avances alcanzados en el grupo de trabajo permanente conjunto que tiene en marcha con el proyecto Ifmif-Dones, instalación científica que se ubicará en el municipio granadino de Escúzar para validar los materiales adecuados para la energía de fusión.

Según ha informado este lunes Ifmif-Dones, varios representantes del CSN, entre ellos tres consejeros y varios relevantes miembros del cuerpo técnico del CSN, visitarán tanto Granada como Escúzar este martes para mantener una reunión del Comité de Enlace "CSN-Dones".

El Consejo de Seguridad Nuclear, Ifmif-Dones España, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Universidad de Granada mantienen activo dicho comité de enlace dedicado al proyecto Ifmif-Dones.

El objetivo es coordinar las actividades de un grupo de trabajo permanente, que tiene como misión preparar todos los aspectos de la instalación científica que deben estar revisados antes del inicio de la fase de operación de la infraestructura.

Este martes tendrá lugar una reunión del comité de enlace en la sede del consorcio Ifmif-Dones España de Granada y, durante el encuentro, se hará una revisión de los últimos avances en el proyecto y se estudiarán los progresos que se han conseguido dentro del grupo de trabajo CSN-DONES en los últimos meses.

Tras la reunión en Granada, los representantes del CSN y el resto de las instituciones participantes se desplazarán a Escúzar, para visitar las obras que, por parte del CIEMAT, se llevan a cabo en el emplazamiento de la instalación científica internacional.

El Ifmif-Dones será una instalación científica para averiguar cuáles son los materiales adecuados para llevar a cabo un reactor de fusión que trabaje en modo continuo y que logre producir electricidad gracias a la energía de fusión, por lo que estudiará y validará aquellos con los que construirlos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN