Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Granada interviene el Paseo de Beas dentro de su Plan de Mejoras de Caminos Rurales

Se ha prolongado durante cuatro semanas debido a las dificultades técnicas que ha supuesto el acceso a la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un Plan de Mejora de Caminos Rurales que ya ha tenido su primer paso con la intervención en el paseo de Beas, según ha anunciado el concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, quien ha destacado la apuesta del Consistorio por "revitalizar rutas singulares que conectan nuestro entorno urbano con los espacios naturales que nos rodean y que son perfectas para el senderismo familiar y el disfrute ciudadano".

Así, el responsable de Mantenimiento ha explicado a través de un comunicado que la actuación en Camino de Beas ha contemplado labores de limpieza, especialmente en los bordes del camino, así como de arreglo de taludes. Además, se ha regularizado el terreno y ejecutado un nuevo firme granular, compuesto de zahorra artificial de unos treinta centímetros de espesor.

Calvo ha detallado también que la intervención en el Camino de Beas, que ha contado con una inversión de más de 51.000 euros, se ha prolongado durante cuatro semanas debido a las dificultades técnicas que ha supuesto el acceso a la zona. "Hemos tenido que utilizar maquinaria de reducidas dimensiones para llegar al punto de obra", ha señalado, "lo que nos ha supuesto un incremento en el tiempo de ejecución material de la actuación", ha apostillado.

Igualmente, el edil ha recordado que esta actuación que ha finalizado en el Camino de Beas se enmarca en el Plan de Mejora de Caminos Rurales que el equipo de Gobierno consensuó con el Grupo Municipal Unidas Podemos por Granada dentro del acuerdo al que ambas formaciones llegaron para la aprobación de los nuevos presupuestos.

No se trata, por tanto, de una actuación puntual en la zona, ya que solo en el distrito del Albaicín el área de Urbanismo del Ayuntamiento ya ha ejecutado o está a punto de finalizar importantes obras de rehabilitación y mantenimiento tanto a cargo de fondos municipales como cofinanciadas con fondos Edusi por valor de más de 1,2 millones de euros relativas, entre otras, a la remodelación del carril de San Agustín y sus calles adyacentes, así como a la eliminación del cableado aéreo en la zona, la rehabilitación de las calles Zenete, Cedrán y Victoria de San Andrés o la mejora y renovación de las calles Marañas, Abarqueros, Callejón Atarazana y Callejón de las Monjas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN