Granada

El PP apremia al Ayuntamiento de La Zubia a construir un cementerio

Torregrosa ha explicado que ya en pandemia tuvieron que hacer una obra de urgencia, pero que no fue suficiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Torregrosa, del PP, a la izquierda en la imagen, en la puerta del cementerio. -

El Partido Popular en La Zubia, en el área metropolitana de Granada, ha manifestado "la apremiante urgencia de construir un cementerio nuevo ante el agotamiento del existente", según ha señalado este miércoles en una nota de prensa el candidato popular a la Alcaldía, José Torregrosa.

El candidato del PP ha acusado a los dirigentes socialistas en el Consistorio de paralizar los trámites cada vez que su formación "ha intentado iniciarlos". Así, "nosotros teníamos previsto la actuación, pero cuando entró la nueva corporación paralizaron los trámites y seguimos sin cementerio nuevo mientras en el actual cada vez hay menos sitio disponible".

Torregrosa ha explicado que ya en pandemia tuvieron que hacer una obra de urgencia, pero que no fue suficiente. "Estábamos gobernando y nos encontramos con que no teníamos nichos suficientes para enterar a la gente. Hicimos 200 nichos que solo resolvieron el problema puntualmente, pero que no en su totalidad", quejándose a su vez de que, "ya nadie ha hecho más nada".

Ha añadido que "el nuevo cementerio es una necesidad acuciante para el municipio y no entiendo como una necesidad tan imperiosa puede ser obviada por el equipo de Gobierno".

Por último, el candidato popular ha reseñado la importancia de esta actuación que es de máxima prioridad, señalando que "resulta llamativo que algo tan necesario para la localidad no sea tenido en cuenta por la actual corporación, que no es solo que no tienen proyectada la construcción, sino que han dejado que el proyecto quede aparcado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN