Granada

Les juzgan por vender viviendas que habían perdido por una deuda bancaria

Se había subastado por orden judicial por impagos de una hipoteca de casi 6 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada -

La Fiscalía de Granada ha pedido hasta cuatro años de cárcel para dos acusados de vender viviendas y plazas de garaje de una promoción de Albolote que se había subastado por orden judicial por impagos de una hipoteca de casi 6 millones.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al mes de junio de 2015 cuando los dos acusados, administradores únicos de dos empresas vinculadas a la construcción, firmaron un contrato con una pareja.

En ese acuerdo vendían una casa y una plaza de garaje del residencial Santa Elena de Albolote por 77.000 euros, un acuerdo en el que aseguraban que la vivienda estaba libre de cargas y que contaba con la necesaria licencia de primera ocupación.

La pareja víctima de la compra entregó 30.000 euros a los acusados y se comprometió a aportar el resto del dinero durante la firma de la escritura de la vivienda.

Sin embargo, la promoción de viviendas tenía una hipoteca de 5,9 millones de euros con el Banco Santander, que había pedido su ejecución desde 2011 por impagos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 17 de Granada había ordenado la subasta de las viviendas, que además carecían de división horizontal, y que eran ya propiedad de la inmobiliaria vinculada a la entidad bancaria.

Pese a saber los dos acusados de esta situación, se quedaron con el dinero transferido por esta primera pareja.

Un mes después, en julio de 2015, firmaron un acuerdo con otra pareja para venderles por 55.000 euros una vivienda en la misma promoción.

Recibieron entonces 47.000 euros de las víctimas en concepto de entrada por una vivienda que ya era del banco.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de estafa, agravado para uno de los acusados por reincidencia, y ha pedido penas de cuatro y dos años de cárcel.

Los dos acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 21 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN