Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 03/12/2022  

Granada

El Partido Popular llama a la unidad para acabar con la violencia de género

"No podemos seguir manteniendo esta lacra y todos tenemos que estar a una", ha dicho el presidente del PP en Granada, Francisco Rodríguez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del PP por el 25N

El Partido Popular de Granada ha mostrado en la mañana de este jueves su repulsa por "todas y cada una de las víctimas que la violencia de género se ha cobrado" en lo que va de año, haciendo hincapié en la necesidad de unidad para acabar con esta lacra social.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el PP, tras un acto que ha tenido lugar en la sede provincial de la formación, en el que ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto y la plantación de una flor en memoria y recuerdo a cada una de ellas.

"No podemos seguir manteniendo esta lacra y todos tenemos que estar a una", ha dicho el presidente del PP en Granada, Francisco Rodríguez, quien ha apuntado a la necesidad de que "nadie calle y alcemos toda la voz posible porque, entre todos y desde la unidad, sumamos para que su fin sea una realidad". El dirigente popular además ha resaltado que las víctimas "no están solas" y la importancia de dar el paso y denunciar.

Rodríguez ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía y del Gobierno de Juanma Moreno para poner fin a la violencia de género con medidas como la anunciada esta semana por la consejera de Inclusión Social e Igualdad, Loles López, con la ampliación de la red de casas de acogida con una nueva vivienda en la provincia de Granada.

También a la inversión récord en la atención a las mujeres a través de los Centros Municipales de Información a la Mujer que se suma a otras medidas como la creación de la primera unidad específica de violencia en el Instituto Andaluz de la Mujer de atención integral, la puesta en marcha de la ventanilla única de recursos contra la violencia así como la aprobación del primer plan estratégico para la igualdad.

Por último, ha incidido en la necesidad de seguir trabajando como está haciendo el Ejecutivo andaluz en programas que ayuden a la detección y prevención precoz de la violencia de género en la juventud, así como el impulso de medidas transversales para, en todos los ámbitos, acabar con esta lacra resaltando que "todos unidos, hombres y mujeres, sin ideologías ni banderas políticas, sumamos contra la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad los 365 días del año".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN