Granada

El catálogo web añade nuevas localizaciones únicas de rodajes de cine en Granada

La oficina "Film in Granada" ha incorporado nuevas localizaciones en los municipios de Almuñécar, Bubión y Pampaneira

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodaje. -

 El catálogo de escenarios para cine y televisión creado por la oficina "Film in Granada" ha incorporado nuevas localizaciones en los municipios de Almuñécar, Bubión y Pampaneira, entre ellos un acueducto romano, un palacete del siglo XIX y una típica vivienda tradicional alpujarreña.

Este catálogo, disponible a través de internet, pretende visibilizar el enorme potencial de estos destinos como plató audiovisual y reúne ya medio centenar de estos espacios de rodaje.

Se trata de una base de datos pública, dirigida principalmente a los productores y profesionales del cine, la publicidad y la televisión, para facilitar la búsqueda de localizaciones en todo el territorio granadino.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha afirmado que las productoras nacionales y extranjeras disponen en la web de "Film in Granada" de un buen directorio de localizaciones, cuyo contenido se amplía con nuevos espacios y pretende ser un escaparate único de la enorme diversidad de paisajes y escenarios de cine.

Los espacios han sido propuestos por los propios municipios dentro del programa de Concertación y luego, son seleccionados y fotografiados con la ayuda de una asistencia técnica especializada.

En el municipio de Almuñécar se han seleccionado tres localizaciones: el acueducto romano de la vega, el Palacete de la Najarra y el Castillo de San Miguel.

Por otra parte, los municipios de Bubión y Pampaneira, situados en el Barranco de Poqueira, el corazón de la Alpujarra, se han incorporado también durante el último mes al catálogo.

El Ayuntamiento de Pampaneira ha propuesto la singular calle Verónica, característica por su estrechez y desnivel, y por disponer de una acequia que divide el sendero en dos mitades.

En Bubión se encuentra la Casa-Museo Alpujarreña, una típica vivienda tradicional de la zona convertida ahora en museo etnográfico.

Del mismo modo, los pueblos del Poqueira, los municipios de Purullena, Marchal y Lentegí se han sumado recientemente al catálogo de localizaciones.

Entre los espacios seleccionados destacan las casas-cueva de Purullena, entre ellas las del Complejo Hábitat Troglodita de Almagruz y la cueva-museo "La Inmaculada".

El municipio de Marchal ofrece a los productores de cine sus características "badlands" y cárcavas, cuya aparición es fruto de la acción erosiva del agua.

Por último, Lentegí sorprende con su característico paisaje, que puede contemplarse desde sus miradores, así como su casco histórico, con sus calles estrechas, repletas de flores, con patios y paredes blancas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN