Granada

J. Swensen se pone al frente de la Orquesta de Granada con Brahms y Schumann

Se pondrá al frente de la Orquesta Ciudad de Granada este viernes con obras de Brahms y Schumann

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Orquesta Ciudad de Granada. -

El director emérito de la Scottish Chamber Orchestra, Joseph Swensen, se pondrá al frente de la Orquesta Ciudad de Granada este viernes con obras de Brahms y Schumann dentro del ciclo sinfónico que acoge el Auditorio Manuel de Falla.

El primer programa elegido de los dos que dirigirá esta temporada Swensen, principal director invitado, cuenta con obras de Brahms y Schumann, en concreto Serenata núm. 1, op. 11 y la Sinfonía núm. 1, op. 38, "Primavera".

El director Joseph Swenen volverá a ponerse al frente de la Orquesta Ciudad de Granada en marzo de 2023, en el programa titulado "América, América", con obras de Bernstein, Barber y Gershwin.

Según ha informado este miércoles la OGC, los vínculos que unen a Schumann y Brahms se sustentan sobre una manifestación de respeto.

Swensen es director emérito de la Scottish Chamber Orchestra, principal director invitado de la Orquesta Ciudad de Granada, asesor artístico de la Northwest Sinfonietta (USA) y profesor de violín en la Indiana University Jacobs School of Music.

Además, fue principal director invitado y asesor artístico de la Orchestre de Chambre de París (2009-2012) y director principal de la Scottish Chamber Orchestra (1996-2005).

Ha actuado, entre otros, en el Mostly Mozart Festival de Nueva York, en los Festivales de Tanglewood y Ravinia, BBC Proms, Barbican de Londres y el Concertgebouw de Ámsterdam. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN