Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 30/11/2022  

Granada

Distrito Norte de Granada vuelve a clamar contra los cortes de electricidad

Cuando se cumplen tres años de un encierro que marcó "un antes y un después" en esta lucha ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Electricidad

El Defensor de la Ciudadanía de Granada ha informado este miércoles de una nueva concentración contra los continuos cortes de suministro eléctrico en el distrito Norte de esta capital andaluza, cuando se cumplen tres años de un encierro que marcó "un antes y un después" en esta lucha ciudadanía.

Coincidiendo con el tercer aniversario de esa protesta, que protagonizaron -entre otros- el párroco de La Paz y el Defensor, Manuel Martín, y que se prolongó en septiembre de 2019 durante una semana, ha sido convocada una nueva concentración para este jueves por la tarde en el mismo lugar donde que tuvo lugar el encierro, la Iglesia de San Francisco del Camino de Ronda.

El objetivo de esta movilización fue solidarizarse con los vecinos afectados por los cortes de luz, visibilizar el problema y protestar por la falta de soluciones "contundentes y efectivas", un grave problema que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de muchos vecinos y familias del distrito.

"Es cierto que el encierro marcó un antes y un después, y las cosas están algo mejor que antes. Pero, transcurridos ya tres años del mismo, muchos vecinos de Norte siguen con interrupciones de luz, pagando luz", ha advierto el Defensor, que cree que la lucha debe continuar "porque la injusticia persiste".

Hace casi un mes, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo resolvió mantener abierta la petición de amparo institucional para las familias del distrito Norte de Granada afectadas por los cortes de luz, como le solicitó precisamente Martín durante su comparecencia ante este órgano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN