Granada

Le investigan por provocar un incendio en El Valle (Granada) por negligencia

Un fuego que habría provocado con las chispas de una radial con la que estaba cortando hierros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. -

La Guardia Civil investiga a un hombre como autor del incendio forestal declarado el pasado 16 de septiembre en El Valle (Granada), un fuego que habría provocado con las chispas de una radial con la que estaba cortando hierros.

Según ha informado este cuerpo armado, el investigado es un hombre de 52 años acusado de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido en el paraje Las Cañadas de la localidad de Restábal-El Valle, un fuego que calcinó alrededor de una hectárea de almendros, higueras y monte bajo.

El incendio se produjo porque el investigado estaba cortando unos hierros con una radial y las chispas que se desprendieron hicieron arder los matorrales de la finca colindante.

El viento hizo que el fuego se propagara rápidamente y fuera incontrolable para el investigado, por lo que tuvieron que actuar 20 bomberos forestales del Infoca, 2 agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), 2 hidroaviones, un camión motobomba, dos helicópteros y cuatro agentes de la Guardia Civil.

Los agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en colaboración con los agentes de la BIIF, localizaron el punto de inicio del fuego y pudieron averiguar la implicación del investigado.

La Guardia Civil ha recordado que el 95 % de los incendios forestales son provocados por seres humanos, en su mayoría por negligencia y ha recomendado extremar las precauciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN