Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 26/11/2022  

Granada

Obras en el Aeropuerto Granada-Jaén le dan un 30 % más de capacidad

AENA ha detallado que el García Lorca afronta esta fase de obras del terminal tras finalizar después de incorporar una zona construida de 1.185 metros cuadrados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Aeropuerto Federico García Lorca.

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén comenzará en breve una nueva fase de su proyecto de remodelación, unas reformas en el área central que permitirán ampliar un 30 % su capacidad de gestionar viajeros.

AENA ha detallado que el García Lorca afronta esta fase de obras del terminal tras finalizar después de incorporar una zona construida de 1.185 metros cuadrados.

En este nuevo espacio se ubicarán tres puertas de embarque -una de ellas, para tráfico internacional No Schengen-, varias salas multiusos, una nueva sala de autoridades y su aparcamiento.

Las tres puertas de embarque entrarán en servicio en breve, lo que permitirá iniciar la remodelación del área central de la zona de embarque, lo que obligará a cerrar las puertas 1, 2 y 3 y la cafetería y reorientar el flujo de los pasajeros desde el control de seguridad.

AENA adjudicó la obra de reforma y ampliación del terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén por 3,3 millones de euros y permitirá incrementar en algo más de un 30 % su capacidad anual de procesamiento de viajeros.

El objetivo fundamental de este proyecto es mejorar la calidad del servicio al usuario, además de redimensionar y adecuar las instalaciones de cara a crecimientos futuros y agilizar los distintos procesos aeroportuarios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN