Granada

Cinco años de cárcel para conductor ebrio que mató a motorista al ir a vista

Ha pedido perdón a la familia de la víctima por el daño causado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio contra el acusado de matar a un motorista en Granada cuando conducía ebrio. -

El hombre acusado de atropellar mortalmente cuando iba bebido a un motorista en la Circunvalación de Granada, al acudir precisamente a un juicio rápido por haber dado positivo en alcoholemia en un control de tráfico el día antes, ha aceptado este miércoles cinco años de prisión por estos hechos.

El Juzgado de lo Penal 5 de Granada tenía previsto celebrar esta mañana el juicio contra el conductor, de 54 años, quien finalmente se ha conformado con esa pena de prisión que solicitaba la Fiscalía por delitos de conducción temeraria, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y de homicidio por imprudencia grave.

Al inicio de la vista, el acusado ha reconocido los hechos, se ha declarado culpable y ha pedido perdón por lo ocurrido tanto a su familia como a la del fallecido, que ha estado representada por el abogado Juan Fernando Hernández, del bufete Ganivet.

Además de los cinco años de prisión, el acuerdo al que han llegado las partes, incluye la pérdida de posibilidad de conducir durante nueve años, ha detallado el letrado de la acusación particular, quien considera que, con esa condena, la familia del fallecido cree que se ha cumplido la ley pero no se ha hecho justicia, dado que no pueden olvidar ni perdonar lo ocurrido.

Tal y como recogía la Fiscalía en su escrito, los hechos tuvieron lugar sobre las 9:15 horas del pasado 3 de octubre, cuando el procesado circulaba conduciendo su vehículo por la Autovía GR-30 tras haber ingerido bebidas alcohólicas que limitaban sus facultades para una correcta conducción.

El conductor presentaba síntomas "claros" de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas como agotamiento, cansancio, olor a alcohol, rostro enrojecido, tartamudeo, ojos brillantes y conjuntiva ligeramente enrojecida.

Esa mañana se dirigía paradójicamente al Juzgado de Guardia ya que estaba citado para la celebración de un juicio rápido por alcoholemia, dado que el día anterior, cuando conducía por la N-432, fue parado por agente que -apreciarle síntomas externos de embriaguez- lo sometió a una prueba de la alcoholemia en la que también dio positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN