Granada

Sociedad Gitana española acusa al PSOE de obviar los problemas del pueblo gitano

Para abordar los problemas que sufre el pueblo gitano tras los incidentes ocurridos en Íllora y Peal de Becerro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Cortés. -

Sociedad Gitana Española, que estos días se reúne con portavoces de distintos grupos parlamentarios andaluces, ha acusado al PSOE de no tener "la deferencia ni el interés" para abordar los problemas que sufre el pueblo gitano tras los incidentes ocurridos en Íllora (Granada) y Peal de Becerro (Jaén).

En estos dos pueblos del interior de Andalucía se produjeron asaltos a distintas propiedades e inmuebles de familias gitanas tras los homicidios de dos jóvenes, ha recordado el colectivo, que ha reiterado este lunes en un comunicado la situación de "desamparo" en la que siguen encontrándose varias familias tras los que considera unos actos de racismo y xenofobia.

"El PSOE es el único grupo político que no ha tenido la deferencia ni el interés necesario para ponerse en contacto con nosotros para tratar asuntos referentes a los problemas del pueblo gitano en Andalucía", ha lamentado Sociedad Gitana, que se ha referido igualmente a la suspensión de una reunión con el presidente de la Diputación de Jaén.

"A última hora nos la cancelan aduciendo que tenían otras reuniones más importantes e ineludibles. Queremos preguntarles a los responsables del Partido Socialista qué reuniones pueden ser más importantes o urgentes que poder atender, hacer valer y restablecer los derechos fundamentales y constitucionales de familias gitanas", ha indicado.

Ante la desconvocatoria de la reunión prevista para este mediodía, Sociedad Gitana ha anunciado que ampliará su denuncia contra la Diputación de Jaén por supuesta "dejadez de funciones", al entender que la institución no muestra interés en restablecer la situación de exclusión social y desamparo que sufren familias con ancianos y niños pequeños "que ya llevan más de un mes tirados como animales".

Por otra parte, la asociación ha anunciado que abrirá una sede permanente en Sevilla para "atender y hacer valer" los derechos democráticos, constitucionales y fundamentales que estará representada por delegados como Juan José Cortés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN