Granada

La Mesa del Ferrocarril procurará el jueves una "acción más coordinada" de la ciudadanía

La reunión contará con la participación de las instituciones de la provincia de Granada, junto con agentes socioeconómicos y plataformas ciudadanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa del Ferrocarril de Granada. -

Granada volverá a celebrar este próximo 8 de septiembre una mesa de ferrocarril para coordinar una posición común de cara a exigir mejoras en sus conexiones, sobre todo por tren, según ha informado este lunes el alcalde, Francisco Cuenca.

En respuesta a los periodistas, el regidor ha detallado que este encuentro tendrá lugar tras la visita a finales de julio del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores.

El objetivo, ha dicho Cuenca, es explicar de qué manera va a estar Granada conectada a través del futuro Corredor Mediterráneo y también la mejora de los tiempos de conexión con Almería, lo que hace más competitivo el tren frente al vehículo.

Según el alcalde, la plataforma pretende definir una posición "coordinada y conjunta" y seguir reclamando mejoras en las infraestructuras de esta zona de Andalucía, sobre todo las ferroviarias. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN