Granada

Diputación crea los Premios GranArte para promocionar a jóvenes talentos en cuatro campos

El certamen, que se convoca por primera vez, ha sido presentado este miércoles por la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Garzón. -

La Diputación de Granada ha creado los Premios GranArte, una iniciativa pensada para descubrir y promocionar a jóvenes talentos nacidos o residentes en la provincia, con el objetivo final de impulsar la creatividad, la innovación y la originalidad en cuatro campos artísticos: grafiti, cómic, ilustración y moda.

El certamen, que se convoca por primera vez, ha sido presentado este miércoles por la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Según la diputada, los Premios GranArte tienen como objetivos "potenciar y visibilizar la expresión artística y creadora de la juventud de la provincia de Granada" y "sensibilizar a la población, y especialmente a la juvenil, acerca de la cultura granadina".

También "posibilitar y facilitar el encuentro entre creadores y creadoras noveles, y creadores y creadoras consolidadas; promover entre la juventud conciencia en valores de igualdad y solidaridad así como comportamientos respetuosos hacia la cultura utilizando sus propias herramientas de expresión y recordar y poner en valor la sociedad granadina, su cultura, sus tradiciones y sus personajes más representativos".

A estos objetivos, según ha indicado Garzón, se suma "otro de los grandes retos de la Diputación, que es el de revertir la despoblación, tal y como establece la Estrategia Provincial ante el Reto Demográfico y la Despoblación de la institución provincial.

"Tenemos que trabajar para frenar y combatir los efectos de la despoblación, hay que provocar un aumento de población en el territorio, y uno de los mecanismos es la creación de riqueza a través de la consolidación del trabajo, por ello es tan importante apoyar a la juventud para que sigan trabajando en sus territorios y creando riqueza", ha añadido la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica.

Los premios tienen carácter provincial y se dividen en cuatro categorías: grafiti, cómic, ilustración y moda. Las cuatro modalidades contemplan 32 premios, dotados económicamente con un total de 18.450 euros.

En todas las categorías se establece un primer y segundo premio y seis finalistas. Para las modalidades de grafiti, cómic y moda, el primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo, con 1.000 y seis premios de 500 cada uno. Para la categoría de ilustración, se establece un primer premio, dotado con 600 euros, un segundo, dotado con 300 euros y seis premios de 175 euros cada uno.

El concurso tiene como tema central de las creaciones "Granada, tierra de contrastes" o "Granada y su provincia, sus lugares, su cultura y sus personajes". Podrán participar las personas nacidas entre 1988 y 2007, ambos años incluidos, en cualquier municipio de la provincia de Granada o residente a la fecha de presentación de la solicitud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN