Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 07/12/2022  

Granada

Detenidos madre e hijo por quemar su bar en Granada para estafar al seguro

Los detenidos son una mujer de 44 años y su hijo, de 19, ambos acusados de los delitos de incendio y simulación de delito

Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detiene a una mujer y a su hijo acusados de provocar el incendio que afectó a un bar de Baza (Granada) que tenían alquilado con el objetivo de estafar al seguro. 

Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos son una mujer de 44 años y su hijo, de 19, ambos acusados de los delitos de incendio y simulación de delito. 

Los dos arrestados provocaron el incendio de un bar ubicado en una céntrica plaza de Baza que habían alquilado con el objeto de estafar al seguro y hacer frente con ese dinero al impago de varias mensualidades que adeudaban a los dueños del negocio. 

La investigación comenzó a finales del mes de junio después del incendio cuando los agentes observaron la ausencia de la cadena y el candado que cerraba la reja metálica del bar y que la puerta de entrada principal al establecimiento se encontraba forzada y abierta.

El joven detenido explicó entonces que la noche anterior había dejado el bar perfectamente cerrado y su madre apuntó que iban a dejar el negocio por problemas para pagar las mensualidades. 

Los agentes también descubrieron que el negocio iba a ser clausurado ese mismo día por el ayuntamiento ante la falta de insonorización del bar, lo que causaba molestias denunciadas por los vecinos. 

La inspección ocular descartó la posibilidad de un incendio fortuito o accidental y concluyó que el fuego se había iniciado por el contacto directo de una fuente de ignición con material combustible.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un delito de incendio con peligro para la vida de las personas y de simulación de delito para intentar cobrar una indemnización del seguro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN