Granada

Diputación apoya ampliar metro de Granada con pegas al impacto en carreteras

Ha pedido a la Junta un plan consensuado que solvente la afección de los nuevos trazados a varias carreteras provinciales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un usuario del metro de Granada. -

La Diputación de Granada ha mostrado su apoyo al proyecto de ampliación del metro por su impacto en la movilidad sostenible en el área metropolitana pero ha pedido a la Junta un plan consensuado que solvente la afección de los nuevos trazados a varias carreteras provinciales. 

La administración provincial ha formalizado su apoyo al proyecto en las alegaciones presentadas al Estudio Informativo de la ampliación del metro, estudio que plasma el trazado previsto para las prolongaciones Norte y Sur de la actual línea del metropolitano.

El vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha explicado que la afección de ese trazado puede arreglarse desde la negociación y ha propuesto un acuerdo a tres entre la Diputación, la Junta y los ayuntamientos. 

"Si al final del proyecto de ejecución se deriva que determinados tramos de las carreteras provinciales afectadas no puedan continuar prestando el servicio público que tienen actualmente será necesario arbitrar medidas de común acuerdo entre todas las administraciones", ha explicado Villegas.

Ha calificado la ampliación del metro como una necesidad y ha adelantado que la Diputación facilitará que el proyecto se desarrolle pese a que la ampliación y su afección a algunas carreteras "rompería" los flujos de movilidad entre algunos municipios. 

Según consta en el informe de alegaciones de los técnicos, del que ha informado la Diputación, sería necesario tener en cuenta varios aspectos que afectan a la red de carreteras de la Diputación en la ampliación Sur, especialmente en Las Gabias, y en el ramal Norte, con impacto en carreteras que unen Albolote y Atarfe con Santa Fe y que tienen una alta intensidad de tráfico.

Pese a las afecciones descritas por los técnicos en su informe de alegaciones, la Diputación ha solicitado que una vez que se haya redactado el proyecto de construcción, y antes de su aprobación definitiva, se informe a la institución provincial para concretar las necesidades específicas con datos más pormenorizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN