Granada

Reynaldo Fernández, nuevo director del Patronato García Lorca de Granada

El nuevo director ya se ha incorporado a su puesto tras tomar posesión del cargo en la Casa Natal de Fuente Vaqueros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reynaldo Fernández. -

La Diputación de Granada ha nombrado a Reynaldo Fernández Manzano, exdirector de la Alhambra y del Centro de Documentación Musical de Andalucía, como nuevo responsable del Patronato Federico García Lorca. 

Fernández Manzano dirige desde esta semana este ente autónomo de la Diputación encargado de gestionar el Museo Casa Natal Federico García Lorca y el Centro de Estudios Lorquianos, dedicado a la investigación y la difusión de la vida y obra del autor de Yerma.

El nuevo director ya se ha incorporado a su puesto tras tomar posesión del cargo en la Casa Natal de Fuente Vaqueros, según ha informado la Diputación.

La vicepresidenta primera y diputada de Presidencia y Cultura, Fátima Gómez, ha destacado la trayectoria como gestor cultural del nuevo director del Patronato y su buen hacer en los puestos de responsabilidad que ha desempeñado con anterioridad.

Para la diputada de Cultura, el nombramiento de Reynaldo Fernández Manzano supone el inicio de una nueva etapa que la Diputación de Granada afronta con ilusión y propuestas e iniciativas.

"Sin ninguna duda, van a enriquecer el proyecto del Patronato y de la Casa Museo Natal”, ha añadido Gómez.

Reynaldo Fernández Manzano es doctor y licenciado en Historia Medieval por la Universidad de Granada, así como estudios de lengua árabe, y también ha cursado estudios musicales en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada. 

Discípulo del violinista e hispanista Werner Benhauer, y del compositor y organista Juan-Alfonso García, el nuevo director del Patronato amplió su formación musical en París, donde estudió clavecín con Rafael Puyana.

Ha sido director general del Patronato de la Alhambra, del Centro de Documentación Musical de Andalucía y del Festival de Música española de Cádiz; presidente de la Asociación Española de Documentación Musical y vicepresidente del Centro de estudios bizantinos, postbizantinos, neogriegos y chipriotas. 

Durante su trayectoria también ha sido secretario de la Fundación Barenboim-Said, vicepresidente de la Fundación Rodríguez Acosta y del Museo Picasso de Málaga, director general de Instituciones del Patrimonio de la Consejería de Cultura y profesor de la Universidad Internacional de Andalucía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN