Granada

Granada invertirá 6 millones en segunda fase de su ciudad deportiva

Contará con nuevas instalaciones a construir en 26.000 metros cuadrados de superficie

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

El Granada CF y el Ayuntamiento de la ciudad presentaron este lunes la segunda fase de la ciudad deportiva del club granadinista, que contará con nuevas instalaciones a construir en 26.000 metros cuadrados de superficie, que costará seis millones de euros y que estará terminada en un año.

Esta segunda fase, que el Granada sufragará con los fondos de CVC que le aporta LaLiga, servirá para completar las instalaciones actuales con dos nuevos campos de fútbol 11, uno de fútbol 7, una pista polideportiva cubierta, quince vestuarios y distintas mejores en aspectos clave como la iluminación.

El club rojiblanco invertirá seis millones de euros en unas infraestructuras que se construirán sobre 26.000 metros cuadrados dentro de la propia ciudad deportiva actual y que comenzarán a desarrollarse en cuanto estén listos todos los trámites administrativos, algo que puede ocurrir este mismo mes.

El director general del Granada, Alfredo García Amado, indicó este lunes en la presentación de esta segunda fase que el objetivo del club es que su proyecto “evolucione y crezca” y que están “ilusionadísimos” con esta ampliación de la ciudad deportiva.

“Es un proyecto ambicioso y precioso, y quedará una de las mejores ciudades deportivas del fútbol español. Queremos seguir creciendo, independientemente de los resultados del primer equipo”, declaró el dirigente.

García Amado añadió que “también es un motivo de orgullo cumplir con el compromiso adquirido” con el Ayuntamiento de Granada, propietario de los terrenos sobre los que se asienta las instalaciones rojiblancas, ya que está ampliación de la ciudad deportiva estaba pendiente desde hace años.

La tercera fase, a iniciar una vez se cierre la segunda, tendrá como pilar clave una residencia que completará la Ciudad Deportiva Granada CF, según confirmó el director general del club.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, calificó este lunes como “un día histórico” en el que se ratificó “el compromiso del Granada CF con esta ciudad y de esta ciudad con el Granada CF”.

Cuenca señaló que la inminente construcción de la segunda fase de la ciudad deportiva supone “un punto de partida” en una “nueva etapa cargada de ilusión y de compromiso” entre el Ayuntamiento de Granada y la nueva dirección del club al “materializarse un compromiso pendiente”.

“Es un gesto de confianza que el Granada CF traslada a toda la ciudad. Se inicia el proyecto para materializar unas infraestructuras que van a ser clave en deporte base”, añadió Cuenca, quien confirmó que la ciudadanía de la zona norte de la ciudad, donde está ubicada la instalación rojiblanca, usará la pista polideportiva y el nuevo campo de fútbol 7 que forman parte del proyecto.

La próxima puesta en marcha de las obras de esta segunda fase de la Ciudad Deportiva Granada CF allana el camino para que el club y el Ayuntamiento de Granada lleguen ahora a un acuerdo para firmar un convenio a largo plazo de uso del Estadio Nuevo Los Cármenes, algo que permitiría también a la entidad realizar una millonaria inversión para la mejora de la instalación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN